Global

Tragedia en un funeral: nueve personas murieron intoxicadas

Tragedia en un funeral: nueve personas murieron intoxicadas

Los hechos ocurrieron el lunes al anochecer en San José de Ushua, una remota localidad de la región andina de Ayacucho, luego del funeral de un hombre, y decenas de intoxicados fueron trasladados en aeronaves a hospitales.

En aviones de las Fuerzas Armadas de Perú trasladaron a las víctimas más graves.

El portal del canal RPP informó que los asistentes al funeral "consumieron durante la tarde un caldo de mote, un estofado y chicha".

"Personas se intoxicaron por un alimento". 'Estamos actuando rápidamente para atender a todos los afectados', dijo la ministra de Salud, Silvia Pessah, tras extender las condolencias.

Tremendo error de 'dedo' en libro de texto de la SEP
En las redes sociales se han identificaron errores que vienen en los libros del nuevo Modelo Educativo, señala Reforma . Y es que una usuaria de Twitter reportó que había encontrado la imagen de una mano con seis dedos en los libros .

Aunque las autoridades llegaron a informar en un tuit de la muerte de 10 personas, este mensaje fue eliminado, según la agencia Reuters, y en el último comunicado difundido por el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional se recoge el fallecimiento de nueve personas.

Los pacientes de Ayacucho tuvieron que ser trasladados a Lima debido que se encuentran muy graves y requieren de atención especializada.

Según las investigaciones, la intoxicación se habría dado luego de ingerir alimentos presuntamente en mal estado.

Al menos 9 personas murieron y otras 33 resultaron afectadas tras intoxicarse al tomar un ponche mientras participaban en un velatorio en una zona rural de la región Ayacucho, en el sur de Perú. "Cuando tenemos intoxicaciones masivas, de cualquier tipo, va a sobrepasar la capacidad del centro de salud" local, explicó la ministra de Salud.