Cultura

Televisión: Piden sanción por polémico capítulo de La rosa de Guadalupe

Televisión: Piden sanción por polémico capítulo de La rosa de Guadalupe

En un reciente capítulo de "La Rosa de Guadalupe" hacen referencia a este lamentable asesinato; el episodio llamado "Calcetitas rojas" ha causado mucha indignación.

De acuerdo con la activista Frida Guerrero, jamás se pidió a la familia autorización para contar la historia, lo que significó una molestia para más de un televidente. "En temas como desaparición, trata de personas, feminicidios", señaló.

La tía de Lupita, Marina, fue la única que reclamó el cuerpo de la niña, y quien sigue involucrada en el caso.

"Su caso puede interpretarse por quienes ven este tipo de programación como algo 'irreal' o que no fue verídico".

Por esa razón ella creó una petición en Change.org, pidiendo una sanción para el programa.

Televisión: Piden sanción por polémico capítulo de La rosa de Guadalupe
Televisión: Piden sanción por polémico capítulo de La rosa de Guadalupe

El 18 de marzo de 2017 fue localizado cerca del Bordo de Xochiaca, en Nezahualcóyotl, el cuerpo semidesnudo de una niña de nombre Lupita de cinco años de edad.

Durante nueve meses, nadie reconoció a la niña, hasta que a través de una campaña, se reconstruyó el rostro de la niña y se dio a conocer un retrato hablado en los medios de comunicación.

Fue en ese momento cuando dos tías de la menor señalaron que se llamaba "Lupita" y buscaron justicia para la niña, quien vivía con su madre, padrastro y hermanita, pero separada del resto de su familia.

Así se supo que se llamaba Lupita y que luego de una corta vida de maltratos y abandono, fue asesinada brutalmente a golpes por su madre, Yadira; y su padrastro, Pablo.

Mujica renuncia a su cargo de senador por cansancio
Hay un tiempo para venir y otro para irse y así como se caen las hojas de los árboles también nos caemos nosotros. El sillón de Pepe Mujica , permaneció vacío la mañana de este martes en el Senado uruguayo.


  • Siembra el pánico

    Siembra el pánico "El Potrillo" en avión; se encontraba en estado de

    La noticia fue difundida por una publicación mexicana, que asegura haber entrevistado a uno de los pasajeros quien declaró que el cantante mexicano de 47 años, viajaba visiblemente con copas de más, según el portal People en Español .
    ¿J Balvin tiene una relación con un cantante de Piso 21?

    ¿J Balvin tiene una relación con un cantante de Piso 21?

    Decidió romper su silencio durante entrevista . "Es chistoso, a mí me da es más bien risa ", contó en una entrevista. J Balvin lanzó el uno de agosto el documental "Redefining Mainstream", el cual muestra el camino del artista.
    Trump responde a boitcot de Harley Davidson en guerra arancelaria

    Trump responde a boitcot de Harley Davidson en guerra arancelaria

    El año pasado reportó un volumen de ingresos por 521 mil 800 millones de dólares y ganancias por 5 mil 600 millones . También advierte del error que cometen y que en su país crearán condiciones muy parecidas a la que les impusieron.
  • Colapso de paseo marítimo deja más de 300 heridos en España

    Colapso de paseo marítimo deja más de 300 heridos en España

    Un muelle de unos 30 metros de largo y 10 de ancho se derrumbó y una gran cantidad de personas quedaron atrapadas. Algunas voces habían advertido previamente del mal estado de la estructura del muelle .
    GEORGE KOH - Modelo británico mata a rival exitoso

    GEORGE KOH - Modelo británico mata a rival exitoso

    El modelo y dos amigos que lo acompañaban fueron declarados culpables de asesinato y recibirán la condena definitiva en setiembre. El modelo de la reconocida y lujosa marca Louis Vuitton , George Koh , ha sido declarado culplabe por asesinato.
    [Video]

    [Video] "Me mataron": Nicky Jam vivió terrorífico momento durante show en México

    El video fue publicado junto al siguiente mensaje: " Cuando te asustas de tu propia producción ". Gran susto fue el que se llevó Nicky Jam en una de sus presentaciones en Monterrey , México .
  • WhatsApp comenzará a mostrar publicidad en 2019

    WhatsApp comenzará a mostrar publicidad en 2019

    Y, además, las empresas podrán acceder a estadísticas para saber el impacto de la aplicación en su comunidad de usuarios. En Whatsapp Business ya existe la publicidad mediante mensajes recibidos de compañías que pagan por este servicio.
    Mayer esta en los octavos de Cincinnati

    Mayer esta en los octavos de Cincinnati

    Mayer, 50 en el ranking de la ATP , se impuso por 7-6 (7) y 6-4 en un encuentro que se desarrolló a lo largo de una hora 44 minutos.
    Colapso de puente en Italia: imágenes del antes y después

    Colapso de puente en Italia: imágenes del antes y después

    Un tramo de un viaducto Polcevera de la autopista A10 se ha derrumbado este martes en la ciudad italiana de Génova . Ingenieros verificaron el estado del viaducto en otros puntos y desalojaron algunas zonas por precaución.
  • Un hombre estrelló una avioneta contra su propia casa

    Un hombre estrelló una avioneta contra su propia casa

    El #avión y la casa se prendieron en llamas pero los bomberos que pudieron apagar rápidamente el fuego. El varón, que ha muerto en el acto, llevaba horas en libertad por agredir a su esposa.
    Piden fin del bloqueo israelí a Palestina

    Piden fin del bloqueo israelí a Palestina

    Dos palestinos resultaron heridos, uno de ellos de gravedad, según el ministerio de Salud gazatí. Los soldados israelíes mataron al menos a 168 gazatíes desde esa fecha.
    Fallece Jim Neidhart a los 63 años

    Fallece Jim Neidhart a los 63 años

    Junto a Bret 'The Hitman' Hart formó la 'The Hart Foundation' , una de las parejas más míticas de la historia de la WWE . Neidhart tuvo cierta popularidad en España gracias a Telecinco , y estuvo activo como luchador hasta 1997.