Global

Surge primer comprador del avión presidencial

Surge primer comprador del avión presidencial

Pero, ¿para qué quiere el avión presidencial? El punto es que Gustavo Jiménez-Pons, el ofertante y dueño de una empresa de aviación ejecutiva, tiene un historial más bien penoso: en el pasado ha sido acusado de abuso de confianza, usurpación de profesión (no, no se hizo pasar por piloto) y fraude.

En campaña se habló de 7 mil 500 millones de pesos, eso no vale ni nuevo.

"Nosotros vamos a utilizar ese avión para viajes de Estado de otros dignatarios", declaró Jiménez Pons. El costo total del avión -incluyendo ingeniería, instalación de sistemas, adecuaciones de estructura, equipamiento de cabina, certificaciones y un paquete de refacciones- fue de 218.7 millones de dólares.

En 2006 fue cuando Jiménez Pons quiso ser jefe de Gobierno del entonces Distrito Federal con Alternativa Socialdemócrata y Campesina, un partido ahora desaparecido. "El TP01 (que usa el presidente Enrique Peña), se compró en 125 millones de dólares, que al tipo de cambio de aquel momento fue de aproximadamente mil 900 millones de pesos", dijo en entrevista afuera de las oficinas del político tabasqueño.

Sin embargo, ni la claridad en cuanto al precio ha impedido las turbulencias.

Así justificó Ryanair el envío de cheques sin firmar
Ryanair ha asegurado que los cheques defectuosos fueron reenviados el pasado 15 de agosto, acompañados con una carta explicativa . Uno de ellos explicó que hacía 17 días que tenía el cheque en sus manos sin poder cobrarlo.

El jueves, el empresario Gustavo Jiménez Pons visitó la casa de transición de López Obrador para anunciar su interés en el avión presidencial.

El cálculo fue que venderlo a una aerolínea comercial en enero de 2019, sería por un valor de 70 millones de euros (81.6 millones de dólares), es decir, 37 por ciento de lo que se pagó por él.

En la carta que entregó en manos de Leticia Ramírez, encargada de atención ciudadana de López Obrador, el empresario que se dedica a los servicios de taxis aéreos, también propone al presidente electo pueda hacer uso del avión presidencial y que el gobierno solo pague los gastos de vuelo y operación de la aeronave.

Por otra parte, López Obrador reconoció las muestras de respeto del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y señaló que lo que se busca es tener una buena relación tanto con su gobierno, como con los del resto de los países del mundo.


  • Microsoft exhibe 25 juegos para Xbox One en la Gamescom 2018

    Microsoft exhibe 25 juegos para Xbox One en la Gamescom 2018

    Si no tenemos Gold, no podemos disfrutar de los juegos multijugador vía online , por lo que es prácticamente obligatorio hacerse con este tipo de suscripción al comprar una Xbox.
    Jimmy Bennett da su versión sobre Asia Argento:

    Jimmy Bennett da su versión sobre Asia Argento: "Tuve miedo y vergüenza"

    Sin embargo, este miércoles salió a la luz una imagen que muestra a Argento y a Bennett juntos en la cama . La edad de consentimiento legal para relaciones sexuales en California es de 18 años.
    Federer y Djokovic lideran a Europa para Copa Laver de tenis

    Federer y Djokovic lideran a Europa para Copa Laver de tenis

    El suizo Roger Federer tendrá el número dos, por lo que sólo se podría enfrentar con Rafael Nadal en una hipotética final. Por su parte, el equipo del resto del mundo contará con raquetas conocidas.
  • Marco Estrada liga triunfos con Orioles

    Marco Estrada liga triunfos con Orioles

    La victoria se la acreditó el relevo Sam Gaviglio (3-6) en siete episodios, al aceptar seis imparables y dos carreras. El derecho llegó a 67 triunfos a cambio de 66 derrotas en su carrera de 11 temporadas en Grandes Ligas.
    Las Chivas se llevan el Clásico Tapatío

    Las Chivas se llevan el Clásico Tapatío

    Comenzaron contra Veracruz , al que le ganaron 2-0, luego superaron 1-0 al Necaxa y finalmente repitieron el marcador ante Atlas . Un gran Clásico Tapatío se tuvo que decidir con una gran jugada y un gran golazo.
    Williams denuncia un intento de extorsión

    Williams denuncia un intento de extorsión

    En la primera escena, el delantero que aparecía sentado, fue increpado por la joven , quien le recriminó su actitud y lo empujó. La pareja discutió en las calles de Bilbao y el futbolista ha sufrido una extorsión para no publicar esas imágenes.
  • Arkana, el nuevo SUV mediano que estrenará Renault

    Arkana, el nuevo SUV mediano que estrenará Renault

    Solo ha mostrado cómo serán los grupos ópticos traseros y ha avanzado que se adentrará en el segmento C de los SUV . Se trata de un crossover del segmento compacto del cual aún no hay muchos datos.
    Pareja se despide entre lágrimas y

    Pareja se despide entre lágrimas y "contagiado de sevillismo"

    Fue entonces Sergio Escudero el encargado de despedirse de Pareja en nombre de la primera plantilla con una emotiva carta. Deseo el mejor de los éxitos a mis compañeros, que son los que le van a dar más alegrías a esta gente.
    La Corte confirmó la extradición de Facundo Jones Huala a Chile

    La Corte confirmó la extradición de Facundo Jones Huala a Chile

    Los jueces Rosatti y Rosenkrantz se pronunciaron en sentido favorable a la procedencia de la extradición con consideraciones propias.
  • Papa Francisco: la Iglesia fracasó ante los

    Papa Francisco: la Iglesia fracasó ante los "crímenes repugnantes" contra menores

    Después del de Filadelfia, dijo el Santo Padre, este Encuentro en Dublín será su segunda Fiesta de las Familias. El papa Francisco defiende en cambio el ideal de la familia tradicional, compuesta por un hombre y una mujer.
    Falleció hermano de Daniel Sarcos por la crisis hospitalaria

    Falleció hermano de Daniel Sarcos por la crisis hospitalaria

    Finalmente, el también cantante expresó que su presentación de esta noche será en honor a su hermano, porque "el show debe continuar". "Hasta siempre hermano, te extrañaremos", concluye el texto.

    Interruptor de la columna de dirección Kostal

    E tiempo modernos, la gente quiere dar más instrucciones al vehículo sin la necesidad de moverse del salpicadero. El interruptor de la columna de dirección bajo el volante es lo que asegurará una buen control de su coche.