Global

"¡Solo mátenme, carajo!": El autor de la masacre de Florida

La autoridad preguntó al joven cuáles eran los demonios que le daban órdenes y él se refirió a esta como "las voces".

Cruz, de 19 años de edad, dijo que había estado oyendo una voz o demonios hablando con él durante años, hasta la mañana y la noche anterior de la masacre que dejó 17 personas muertas, una de las peores en una escuela de Estados Unidos.

Nikolas Cruz, el asesino de la preparatoria Marjory Stoneman Douglas en Parkland, Florida, confesó tras acabar con la vida de 17 personas que obedecía a una voz en su cabeza que le ordenaba quemar, matar y destruir.

"Mátenme, sólo mátenme", expresó Cruz a sí mismo cuando el detective John Curcio salió a buscarle un vaso con agua. "Solo mátame", le dijo Cruz al oficial en su confesión.

El tiroteo de Parkland el Día de San Valentín reabrió el debate sobre el control del uso de armas en el país norteamericano e impulsó la movilización de los jóvenes, quienes lograron algunos cambios en la legislación de Florida: que las armas se vendan sólo a mayores de 21 años y que se haga una evaluación de antescedentes del comprador.

Durante su conversación, en la que confesó en todo momento haber sido el autor de tan lamentables hechos, recordó lo que estas voces le pedían: "quema, mata, destruye".

Las voces se hicieron más frecuentes desde que falleció su madre adoptiva en noviembre de 2017. "No sé cuántas pastillas tomé".

Jorge Rial reapareció en Intrusos y habló de la salud de Morena
Con respecto a Intrusos, vuelvo a principios de octubre y por supuesto vamos a festejar los 20 años". "Las chicas están mejor". La pregunta animal de Moria a Rial . "Nosotros queremos saber", se justificó Tauro.

La transcripción fue difundida este lunes por la Fiscalía del condado de Broward y se tiene previsto que hoy sean divulgadas imágenes del interrogatorio.

Además, trató de suicidarse dos meses antes de la masacre mediante una sobredosis de ibuprofeno, así como mediante la ingesta abusiva de alcohol, unos pensamientos suicidas que aseguró tener a menudo por su "soledad", especialmente tras la muerte de su madre.

Cuando el detective le preguntó por qué había decidido comprar un fusil semiautomático AR-15, el que habría utilizado en la masacre, respondió: "Porque se ve cool".

No obstante, el documento de 217 páginas está en buena parte tachado para no revelar elementos que puedan considerarse incriminatorios, dado que el juicio aún no ha comenzado.

Publicado por el Sun Sentinel, el texto es una transcripción de un video de varias horas que será divulgado en una versión también editada este martes.

Lo que se mantiene fuera de la luz pública son los detalles del tiroteo para no perturbar a los sobrevivientes ni a las familias y allegados de los que murieron en la Marjory Stoneman Douglas.


  • Desaparecieron símbolos de investidura presidencial: Roban medalla y banda presidencial

    Desaparecieron símbolos de investidura presidencial: Roban medalla y banda presidencial

    Mesa indicó que la medalla presidencial representa el símbolo más importante de la historia republicana de Bolivia . La banda fue confeccionada para el presidente Evo Morales , quien gobierna desde el 22 de enero de 2006.
    YouTube: Dura de Daddy Yankee alcanza los mil millones de reproducciones

    YouTube: Dura de Daddy Yankee alcanza los mil millones de reproducciones

    Y el resto es historia. "El #DuraChallenge ", el reto que invitaba a bailar la canción y colgarla en redes sociales, se transformó en furor.

    "El club de amigos no existe" — Chiqui Tapia

    Scaloni es un chico con mucha capacidad, con carácter y lo vimos en las selecciones y en Moscú. Había que tener un buen respaldo, tendríamos que haberlo hipotecado todo y no sé si alcanzaba.
  • Gente: Entérate! Ruby Rose interpretará a Batwoman

    Gente: Entérate! Ruby Rose interpretará a Batwoman

    Un detalle que se ha destacado y que resulta importante para la comunidad LGTBI es que será la primera superheroína lesbiana . Lo que sí se conoce es que estará escrita por Caroline Dries , guionista de Crónicas Vampíricas.
    Contundente mensaje: Susan Sarandon pidió por la legalización del aborto en Argentina

    Contundente mensaje: Susan Sarandon pidió por la legalización del aborto en Argentina

    The criminalization of abortion does not avoid women from having an abortion; it does push them to go to unsafe and clandestine places.
    Referente de Pumas se despide del club — Confirmado

    Referente de Pumas se despide del club — Confirmado

    El talentoso mediocampista andino salió de Pumas para irse a jugar al futbol argentino , donde defenderá los colores del Racing . El chileno llegó a la Liga MX en agosto del año pasado, participó en 33 encuentros y marcó 4 goles.
  • Mesa llama "una vergüenza" el robo de medalla presidencial

    Pero este miércoles, el mandatario apareció sin la medalla ni la banda al dar un discurso durante un desfile militar por la fundación de las Fuerzas Armadas en la ciudad de Cochabamba .
    Hallan feto en un avión de American Airlines

    Hallan feto en un avión de American Airlines

    Cuando los operadores comenzaron a preparar el avión para el siguiente vuelo encontraron el feto. American Airlines ha indicado que se lleva a cabo una investigación para esclarecer lo ocurrido.

    Interruptor de la columna de dirección Kostal

    E tiempo modernos, la gente quiere dar más instrucciones al vehículo sin la necesidad de moverse del salpicadero. El interruptor de la columna de dirección bajo el volante es lo que asegurará una buen control de su coche.
  • Toma forma el Real Madrid de Lopetegui

    Toma forma el Real Madrid de Lopetegui

    La derrota ante el United fue engañosa y a la Juventus se impuso con solvencia con una gran segunda parte. Los estelares Gareth Bale y Marco Asensio siguen haciendo olvidar a CR7 mientras el Madrid brilla y gana.
    Iván Duque endurece las condiciones en proceso de paz con ELN

    Iván Duque endurece las condiciones en proceso de paz con ELN

    Ahondó en que se combatirá la impunidad y que las víctimas tendrán la reparación moral, material y económica por parte se sus victimarios.
    Getafe busca salida de Oswaldo Alanís

    Getafe busca salida de Oswaldo Alanís

    El defensor se había marchado libre a Europa tras la finalización de su contrato con Chivas . En su palmarés se encuentran dos Ligas mexicanas, 2 Copas y 1 Liga de Campeones CONCACAF .