Negocios

Snapchat tuvo una caída de tres millones de usuarios en el trimestre

Snapchat tuvo una caída de tres millones de usuarios en el trimestre

Así presentó ayer Snap, la matriz de Snapchat, sus últimos resultados trimestrales.

El día que entregó su segundo reporte trimestral de 2018, las acciones de Snapchat abrieron con un valor de 13.01 dólares y cerraron con 13.12 dólares, un incremento marginal del 0.54%.

En su cartera de inversiones figuran empresas tecnológicas como Apple y Twitter, en la que desembolsó 300 millones de dólares en 2011; además del banco Citigroup, firmas de comunicación como News Corporation, 21st Century Fox y Time Warner y cadenas de hoteles de lujo como Four Seasons, Fairmount, Mövenpick y Swissotel.

Sobre este tema, Evan Spiegel, CEO de Snap, consideró que el declive en el número de usuarios se debió al rediseño de Snapchat a inicios de año, hecho que molestó a los usuarios quienes incluso comenzaron una petición en Change.org para demandar que volviera la vieja interfaz. Para aliviar el efecto de esa declinación, Snapchat reveló por primera vez la cantidad de sus usuarios mensuales, esperando así reforzar sus perspectivas de crecimiento con los inversores.

Samsung anuncia sus primeros SSD de 4TB diseñados para consumo masivo
De modo que los nuevos SSD de 4TB de 2,5 pulgadas basados en SATA leen datos a 540 MB por segundo y escriben datos a 520 MB por segundo.

La pérdida de usuarios parece no ser el único problema para la compañía.

La bajada en el número de usuarios diarios activos protagonizada por Snapchat, que hace tilín sobre todo y ante todo a las personas de entre 18 y 34 años, se topó de bruces con las expectativas de las analistas, que esperaban que la red social añadiese 2 millones de nuevos usuarios a sus filas entre abril y junio de 2018.

En el segundo trimestre, la compañía logró reducir un 20,2% sus pérdidas, hasta los 353,3 millones de dólares, mientras sus ingresos crecieron un 44,4%, hasta los 262,2 millones. Snap, por su parte, ha estimado que las ventas se encontrarán entre los 265 y los 290 millones de dólares.

Junto con la publicación de sus cifras, este martes al cierre del mercado también se ha conocido que el príncipe Alwaleed Bin Talal Bin Abdulaziz AlSalud, miembro de la familia real saudí, ha adquirido el 2,3% del capital de la matriz de la famosa red social, por un total de 250 millones de dólares.