Negocios

Sistema de precios de bienes y servicios estarán anclados al Petro

Sistema de precios de bienes y servicios estarán anclados al Petro

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha anunciado este lunes que el nuevo cono monetario entrará en vigencia el próximo 20 de agosto.

Con la inflación que sufre el país y el incremento diario del preso del dólar, los bolsillos de los venezolanos, que apenas tienen para costear sus alimentos y servicios básicos, no podrían aguantar este nuevo precio de la gasolina.

Destacó que los billetes con denominaciones superiores podrán coexistir con el nuevo cono monetario.

Explicó a través de un contacto con VTV que junto al nuevo cono monetario de bolívares soberanos coexistirán los billetes de 1.000, 2.000, 5.000, 10.000, 20.000 y 100.000 del actual.

Erdogan dice que boicoteará los productos electrónicos de EE.UU
Después de varios meses de tensiones, las relaciones se complicaron más tras la detención en Turquía de un pastor estadounidense, Andrew Brunson .

"Para el próximo lunes (20 de agosto) Venezuela tendrá dos unidades contables: El bolívar soberano y el petro con su valor referencial", ha declarado el mandatario durante una reunión con su gabinete económico en el Palacio de Miraflores en Caracas (capital). El BCV tiene una reserva suficiente, que va a ser entregado al público a partir del 20 de agosto.

De otra parte, Maduro dijo que esta semana también se explicará un "nuevo sistema salarial y de fijación de precios de bienes y servicios anclados al petro". "Esto va significar una estabilidad y que vuelva a aparecer el precio máximo de venta al público que debe ser respetado de manera escrupulosa por todos los comerciantes", advirtió.

El diputado por Caracas y profesor asociado de la Escuela de Economía de la UCV, José Guerra, se refirió a la irresponsabilidad de anunciar precios internacionales para la gasolina, en medio de la crisis económica que atraviesan los venezolanos. En este sentido dijo que el registro automotor, cuya última jornada se realizará entre este miércoles y el viernes, permitirá "acabar con las mafias que legalizó el expresidente de Colombia Juan Manuel Santos" que trafican el combustible en la frontera. "Me calculan que puede estar por el orden de 18 mil millones de dólares en pérdidas netas para la República, se va para el Caribe también, eso es una anomalía muy grande que le causa un daño a la república", enfatizó.