Global

Senador estadounidense John McCain abandona tratamiento médico contra el cáncer

Senador estadounidense John McCain abandona tratamiento médico contra el cáncer

El senador estadounidense John McCain ha decidido suspender el tratamiento de su cáncer cerebral, que lo ha alejado de la política en los últimos meses, informó hoy su familia.

"El verano [boreal] pasado, el senador John McCain compartió con los estadounidenses la noticia que nuestra familia ya conocía: se le diagnosticó un agresivo glioblastoma, y el pronóstico era grave", señala el texto, y añade: "Con su habitual fortaleza de voluntad, ha elegido descontinuar el tratamiento médico".

"En el año transcurrido desde entonces, John superó las expectativas de supervivencia", dijo la familia en un comunicado.

El senador también probó suerte en las elecciones presidenciales de 2008, pero cayó derrotado ante el demócrata Barack Obama. Desafortunadamente, esto significa que debido al avance de la enfermedad, McCain se encuentra en la última etapa de su vida.

Cepal eleva proyección de crecimiento económico para Chile en 2018
Luego, a estos a países les siguen Paraguay (4,4%), Bolivia (4,3%), Antigua y Barbuda (4,2%), y Chile y Honduras (ambos con 3,9%). Se espera que América del Sur crezca 1,2 % en 2018, mientras que América Central lo haría en un 3,4 % y el Caribe un 1,7 %.

Los familiares de McCain dicen que están inmensamente agradecidos por el apoyo y la amabilidad mostrados por los cuidadores de McCain y por toda la preocupación y afecto de miles de personas.

Así fue publicado por su esposa, Cindy McCain, y por su hija, Meghan McCain, a través de su cuenta de Twitter.

Durante la guerra de Vietnam, pasó 5 años preso recibiendo torturas, aún cuando ya era un aviador condecorado.

Uno de los episodios más tensos entre ambos ocurrió con el intento de derogación de la reforma sanitaria impulsada por Obama, cuando McCain votó en contra de los esfuerzos republicanos, promovidos por Trump, para acabar con ella sin ningún tipo de reemplazo.