Global

Senador argentino desata polémica en debate del aborto — Violaciones sin violencia

Senador argentino desata polémica en debate del aborto — Violaciones sin violencia

Se trata del discurso del senador Rodolfo Urtubey, hermano de Juan Manuel, quien dijo una desafortunada frase acerca de la violación.

"Deberíamos avanzar en una modificación del código penal por un lado y en una implementación seria y responsable del aborto causado y discutir cuáles son las causas", destacó, al tiempo que rechazaba el proyecto a debate, que busca despenalizar el aborto dentro de las 14 semanas de gestación. En ese sentido, apuntó que está clara la norma en cuanto al aborto cuando peligra la vida de la madre, y cuando existe inviabilidad de vida después del nacimiento. "La violación está clara en su formulación, aunque habría que ver porque hay algunos casos en los que la violación no tiene esa configuración clásica de la violencia sobre la mujer, sino que a veces es un acto no voluntario con una persona que tiene una inferioridad absoluta de poder frente al abusador", sostuvo.

Ante las fuertees repercusiones que se generaron en las redes sociales por sus dichos, Urtubey salió a explicar en un medio radial que fue malinterpretado. Uno de los primeros en intervenir fue el senador del Partido Justicialista (peronista) por la provincia de Salta, Rodolfo Urtubey.

Matthew Perry internado en terapia intensiva por una perforación gastrointestinal
En 2015, Perry admitió tener una adicción al alcohol comentando que en sus peores días se bebía un par de botellas de vodka y treinta pastillas.

"Planteo la ampliación de los abortos no punibles; a veces se pone a la mujer víctima de violencia intrafamiliar en el lugar de tener que acreditar situaciones de forzamiento, cuando hay violencias sistémicas".

A lo que agregó: "En los casos de abuso intrafamiliar no hay violencia, pero no se puede hablar de consentimiento".