Global

Senado: conmemoraron la "Semana Mundial de la Lactancia Materna"

Senado: conmemoraron la

Como parte de este evento conmemorativo a la Semana Mundial de la Lactancia Materna, se realizó un recorrido por la galería del Primer Concurso de Fotografía "Fundamento de la vida", donde se exhiben 60 fotografías tomadas por personal de salud de las diferentes jurisdicciones sanitarias, centros de salud y hospitales del estado. Además, la temática estuvo presente en las Patronales de Del Viso ya que durante el desarrollo de dicha festividad se brindó una capacitación sobre la importancia de la lactancia materna en la estación saludable de la localidad.

En las oficinas de Spectrum se inauguró una sala de lactancia en el 2016, la cual posee una silla, un mesita y una refrigeradora para poder guardar su leche.

"Venezuela cuenta con un 62% de población de mujeres que amamantan a su bebés, se deduce entonces que los infantes consumen solo leche materna en los primeros años de su vida, meta que se ha ido incrementado durante los 18 años de la gestión revolucionaria".

Los especialistas señalan que entre los beneficios para el bebé se destacan: el aumento de peso entre 20 y 25 gramos por día, la disminución de la posibilidad de contraer futuras enfermedades tales como diabetes, cáncer, asma y enfermedades crónico degenerativas.

López Obrador es todo un caballero — Trump
De Canadá , que hasta ahora ha estado ausente en las negociaciones, Trump dijo debe esperar en la negociación, ya que sus aranceles y barreras comerciales son demasiado altos .

En este sentido, la Secretaría de Salud de acuerdo al sistema de Auto-Regulación emitido por la Organización Mundial de la Salud (OMS), implementó en nuestro país, el Código de Ética, Transparencia y Buenas Prácticas de Comercialización y Publicidad de los Sucedáneos de la Leche Materna o Humana para Lactantes.

La leche materna es el alimento fisiológico y emocional óptimo para niños y niñas, sostener la lactancia materna es una tarea en conjunto. En el vínculo entre madre e hijo, favorece el apego y el niño crece más seguro y con mayor estabilidad emocional.

Prolongar la lactancia más allá de los 6 meses y hasta los dos años ha demostrado tener efectos benéficos en el desarrollo de la persona a largo plazo, pero además, disminuye las probabilidades que sufra de infecciones respiratorias, asma, infecciones de oído, garganta, leucemias y linfomas posteriormente en su vida.

El mandatario capitalino reconoció las luchas ganadas del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México (SUTGCDMX) ya que consideró que acompañan "ese regalo de la naturaleza desde el punto de vista del trabajo cotidiano y el esfuerzo diario que para las mujeres trabajadoras representa el ser madre y ser parte de una estructura laboral". Nos quedamos muy conforme con el resultado de la iniciativa ya que muchas vecinas y también vecinos participaron de nuestras charlas y talleres.