Global

Se entregó el ex funcionario kirchnerista Claudio Uberti

Se entregó el ex funcionario kirchnerista Claudio Uberti

El ex titular del Órgano de Control de Concesiones Viales (OCCOVI) Claudio Uberti se entregó hoy a la Justicia en el marco de la causa por presuntas coimas en la obra pública.

Se veía venir que el ex funcionario kirchnerista, prófugo desde el viernes, iba a aparecer en algún momento. El empresario aseguró que el exfuncionario kirchnerista, junto con De Vido y Jose María Olazagasti, le pidió dinero para que el gobierno argentino intercediera ante Hugo Chávez por la delicada situación de los empleados de las compañías que tenía el grupo en Venezuela.

Además de la declaración del directivo de Techint, por la cual el juez Claudio Bonadio lo imputó, también figura en varios pasajes de los 8 cuadernos del ex chofer de Roberto Baratta, Oscar Centeno.

Disney presenta el primer vistazo a su versión live-action de Mulan
Production has begun on live-action #Mulan! La cinta será filmada en locaciones de China y Nueva Zelanda. Mulan es una de las princesas consentidas del público por su carácter aguerrido y aventurero.

Sin embargo, no sería la primera vez que el extitular de Occovi queda bajo la tormenta.

El ex funcionario se hizo conocido por el escándalo de la valija con 800.000 dólares que intentó ingresar al país el venezolano Antonini Wilson en 2007. Por ese caso, tuvo que dejar el Gobierno y se le abrió un expediente judicial.

Además, a Uberti se lo consideró el jefe de la "embajada paralela" que funcionó en Venezuela durante el kirchnerismo y que respondía a las órdenes de Julio De Vido. Fue sobreseído porque la causa prescribió.