Tecnología

Samsung anuncia sus primeros SSD de 4TB diseñados para consumo masivo

Samsung anuncia sus primeros SSD de 4TB diseñados para consumo masivo

Cuando la firma Samsung presentó su primer chip flash de 1TB, prometió que los dispositivos masivos de almacenamiento SSD seguirían pronto y cumpliendo con su promesa, la firma indicó que está realizando discos SSD de 4TB.

"La nueva SATA SSD de 4 TB de Samsung anunciará un cambio masivo en los SSD para los consumidores", dijo el vicepresidente ejecutivo de ventas de memoria, Jaesoo Han.

QLC NAND ofrece a los usuarios 4 bits de almacenamiento de datos por celda, lo que proporciona un aumento del 100% en la capacidad de almacenamiento en comparación con MLC NAND y un aumento del 33% en comparación con TLC NAND de uso común, lo que permite a Samsung ofrecer una mayor capacidad al mismo tiempo que utiliza menos matrices NAND, aumentando así el precio y la capacidad de almacenamiento SSD.

Las Perseidas 2018: cómo y dónde verlas mejor
Las Lágrimas de San Lorenzo , además de su nombre popular, tienen una denominación estándar científica que es la de Perseidas . Las lluvias de meteoros como las Perseidas son causadas por corrientes de meteoroides que golpean la atmósfera de la Tierra.

De modo que los nuevos SSD de 4TB de 2,5 pulgadas basados en SATA leen datos a 540 MB por segundo y escriben datos a 520 MB por segundo. Las llamadas celdas QLC de cuatro niveles empaquetan más memoria en el mismo espacio que las celdas previas de 3 bits, pero operan a las mismas velocidades.

Las nuevas unidades de almacenamiento llegarán más adelante este año aunque sin un precio confirmado. Y, para aumentar verdaderamente la propagación de SSD de 4TB entre los consumidores, Samsung tendrá que bajar el precio de manera significativa, y eso es lo que la compañía pretende hacer con su producción en masa. "A medida que expandimos nuestra línea de productos a los segmentos de consumidores y a la empresa, los productos SSD de 4 bits de terabyte se extenderán rápidamente por todo el mercado".