Negocios

Ryanair vivirá este viernes la mayor huelga de pilotos de su historia

Ryanair vivirá este viernes la mayor huelga de pilotos de su historia

En el caso alemán la huelga fue anunciada este miércoles y la aerolínea critica al sindicato de pilotos que no hubiese avisado con más antelación para poder hacer otro tanto con los 42.000 pasajeros afectados por la cancelación de otros 250 vuelos. La compañía por su parte anunció que acudirá este jueves a los juzgados holandeses de Haarlem para pedir medidas provisionales que frenen la posible huelga de pilotos que se está fraguando en el país, según hizo publico el sindicato VNV, que plantea sumarse a los paros de sus colegas de Suecia, Bélgica, Irlanda y Alemania.

En total, Ryanair ha eliminado para este viernes 396 de los 2.400 vuelos programados ese día, el 16 % de los que prevé operar en toda su red europea, compuesta por 87 bases en 37 países.

La huelga comenzará el viernes a las 3.01 hora local (01.01 GMT) y terminará el sábado a las 2.59 horas locales (00:59 GMT).

El sindicato del sector alemán de pilotos Vereinigung Cockpit informó de que ha convocado una huelga de 24 horas el 10 de agosto para todos los pilotos de Ryanair contratados en Alemania.

Los pilotos de Ryanair sostienen que su situación laboral y salarial no ha mejorado.

"¡Solo mátenme, carajo!": El autor de la masacre de Florida
Las voces se hicieron más frecuentes desde que falleció su madre adoptiva en noviembre de 2017 . "No sé cuántas pastillas tomé". La autoridad preguntó al joven cuáles eran los demonios que le daban órdenes y él se refirió a esta como " las voces ".

Además, la decisión de Ryanair de cancelar vuelos a 48 horas de que se produzca la huelga tendrá las mismas consecuecias que si no lo hiceran: caos en los aeropuertos.

Se trata de la primera protesta conjunta que efectúan los pilotos en la historia de la compañía, a la que reclaman avances en las negociaciones que mantienen desde principios de este año sobre salarios y condiciones laborales. Habrá unos 67.000 pasajeros afectados.

El paro del viernes será la segunda a la que se enfrentará la aerolínea en un mes, ya que los sindicatos de los tripulantes de cabina (TCP) de la compañía ya de movilizaron los pasados 25 y 26 de julio, hecho que ha provocado la cancelación de 600 vuelos, el 12% de sus operaciones en Europa, entre España, Italia, Bélgica y Portugal.

Mientras los trabajadores denuncian que la compañía de Michael O'Learly está llevando a cabo una campaña de intimidación, el director de Marketing de Ryanair, Kenny Jacobs ya ha advertido que no cederá ante las demandas que pongan en riesgo su modelo de negocio.

Los trabajadores consideran que Ryanair no ha mejorado significativamente sus condiciones laborales y salariales desde que anunció el pasado diciembre que, por primera vez en sus 32 años de existencia, reconocería a los sindicatos independientes.