Global

Rusia alerta que están a las puertas de una "guerra económica"

Rusia alerta que están a las puertas de una

"Estados Unidos determinó bajo la Ley de Control de Armas Químicas y Biológicas y Eliminación de Guerra de 1991 que el gobierno de la Federación Rusa ha usado armas químicas o biológicas en violación de ley internacional, o que ha usado armas químicas o biológicas letales contra sus propios ciudadanos", indicó la portavoz del Departamento de Estado Heather Nauert en un comunicado.

Mueller también investiga la posible coordinación de la campaña de Trump con el Kremlin para perjudicar a la entonces aspirante presidencial demócrata, Hillary Clinton, algo que el multimillonario ha calificado de "caza de brujas".

La medida sirve para que la Casa Blanca promueva la idea de que el presidente Trump no es permisivo ante Vladimir Putin, como le acusan sus detractores.

No obstante, las sanciones contra Rusia llegan tras meses de presión por parte del Congreso, tanto del bando republicano como demócrata, ya que la imposición de sanciones bajo esta ley tenía un plazo límite de aplicación que estaba a punto de concluir.

El Real Madrid cede a Mateo Kovacic al Chelsea
Es una sensación increíble ", dijo Kovacic en el sitio web del club londinense . " Intentaré darlo todo por este club. Como respuesta a la pérdida de Kovacic , el Real Madrid planea atacar objetivos del eterno rival, el FC Barcelona .

El caso Skripal surge del envenenamiento de Serguéi Skripal y a su hija Yulia, un excoronel del Departamento General de Inteligencia de las Fuerzas Armadas de Rusia (conocido como GRU), quien el pasado 4 de marzo de este año fue presuntamente envenenado con una sustancia desconocida en la ciudad británica de Salisbury.

El suceso ha disparado las tensiones entre los dos territorios, con la expulsión de cientos de diplomáticos y continuos cruces de acusaciones, mientras que esta semana se reveló que Londres planea solicitar a Rusia la extradición de los dos presuntos autores del envenenamiento, descubiertos por Scotland Yard.

La primera ronda de sanciones, según el canal NBC, prevé la prohibición de exportar a Rusia productos de doble uso como dispositivos y componentes electrónicos, o equipos de prueba y calibración de aviónica.

El rublo tocó durante la mañana un mínimo en dos años frente al dólar y se cambiaba a más de 66 rublos por divisa estadounidense. Las sanciones entrarán en vigor tras un período de notificación de quince días, el próximo 22 de agosto.


  • El dólar sigue subiendo y cada vez más cerca de los $30

    El dólar sigue subiendo y cada vez más cerca de los $30

    Pasado el mediodía, se frenó la escalada del dólar mayorista que, a inicios del día, mostró un pico de $29,39. Por último, las reservas del Banco Central cayeron este jueves u$s 64 millones hasta los u$s 57.516 millones.
    Messi, Busquets, Piqué y Sergi Roberto, los capitanes del Barça

    Messi, Busquets, Piqué y Sergi Roberto, los capitanes del Barça

    El de Reus ha sido uno de los últimos jugadores formados en La Masia que ha llegado a consagrarse en el primer equipo. Completa este cuarteto de líders Sergi Roberto , que ocupa el lugar que dejó en enero Javier Mascherano .
    THQ Nordic presenta Scarf, una aventura desarrollada en España

    THQ Nordic presenta Scarf, una aventura desarrollada en España

    THQ Nordic ha anunciado Scarf , un videojuego de plataformas con sabor español, que se lanzará en PC en invierno. Ha estrenado imágenes, tráiler y sus primeros detalles.
  • Los productores de James Bond podrían considerar fichar a Idris Elba

    Los productores de James Bond podrían considerar fichar a Idris Elba

    En principio se rumorea que Craig estará acompañada de Helena Bonham Carter, quien sería la villana de la función. Idris Elba , actor británico de 45 años que ya habría sido tentado anteriormente para interpretar a 007.

    Conoce el proyecto de ley de Sala Cuna Universal

    En todo caso, explicó, el proyecto busca acabar con discriminaciones históricas y responde a factores económicos. Agregó que "se va a poder utilizar en salas cunas públicas y privadas, lo que decidirán los padres".
    Me j… que no me incluyan: Maradona

    Me j… que no me incluyan: Maradona

    Además estuvo al frente de los argentinos Deportivo Mandiyú (1994) y Racing Club (1995) y del Al-Wasl emiratí (2011-2012). Regla: Los comentarios son auto regulados.
  • Parlamento pide desconocer orden de captura contra Julio Borges — Venezuela

    Tras el encuentro con el presidente del Senado colombiano, Borges ha calificado a la Asamblea Constituyente de "espúrea". Se le imputan también los delitos de "terrorismo, financiamiento al terrorismo y asociación para delinquir".
    Samsung anuncia sus primeros SSD de 4TB diseñados para consumo masivo

    Samsung anuncia sus primeros SSD de 4TB diseñados para consumo masivo

    De modo que los nuevos SSD de 4TB de 2,5 pulgadas basados en SATA leen datos a 540 MB por segundo y escriben datos a 520 MB por segundo.
    Un cura fue detenido por abusar de una nena

    Un cura fue detenido por abusar de una nena

    Paolo Glaentzer ya recibió una carta del cardenal Giuseppe Betori , arzobispo de Florencia, que le ha prohibido " celebrar misa ". Un sacerdote italiano quedó detenido cuando lo sorprendieron en su auto , tratando de abusar de una nena de 11 años.
  • Así se ve

    Así se ve "Dora, la exploradora" en la vida real

    La versión en carne y hueso de 'Dora la Exploradora' llegará a la pantalla grande el 2 de agosto de 2019 . Además, ya tenemos disponible la primera imagen de Isabela Moner como Dora la exploradora.
    Colombia confirma retiro de Unasur a tres días de nuevo Gobierno

    Colombia confirma retiro de Unasur a tres días de nuevo Gobierno

    Holmes le ofreció información a la prensa sobre las medidas diplomáticas que implementará el nuevo presidente de Colombia , Iván Duque .
    Afición del Manchester United recauda dinero para cese de Mourinho

    Afición del Manchester United recauda dinero para cese de Mourinho

    La afición del Manchester United no se encuentra muy contenta con el portugués, José Mourinho . El mercado se cerró y el United no anunció incorporaciones en las últimas horas.