Negocios

Retiran campaña: así 'le pelaron' Hershey's y sus influencers

Retiran campaña: así 'le pelaron' Hershey's y sus influencers

Y es que a través de un video de Facebook, la marca chocolatera invitó a sus seguidores a hacer buenas acciones con las personas que los rodean a través del tag que les mencionamos.

Los usuarios de las redes comenzaron a tachar de clasista y elitista la propuesta ya que, consideraban, había un gran contraste entre los dos sectores de la población, por un lado, las personas contratadas por la empresa usaban ropas costosas y todos eran de tez clara, mientras que los sectores vulnerables era de piel morena y de escasos recursos.

La campaña Hershey's consistía en que un grupo de "influencers", de tez blanca y de figura delgada, entregaban un chocolate a personas en situación de calle, por lo que personas en las redes sociales condenaron el contraste y cuestionaron el mensaje transmitido.

Esta y otras fotografías similares forman parte de la campaña "Hacer el bien sabe bien", la cual fue lanzada desde el mes de abril y en la cual se invirtieron 20 de millones de pesos.

Salah, denunciado por su propio club
Pocos metros después, el coche se detiene por un atascamiento, y la acción se vuelve a reiterar. Salah se expone a la pérdida de puntos en el carné de conducción y una multa de 1.000 euros.

Michán aclaró que, si bien están apoyando para que México incremente la producción de cacao, la proveeduría continuará siendo 72% importado y el restante nacional, y es que "cada cacao tiene un sabor característico por cada región, por lo cual no pueden cambiar el mix".

La compañía reconoció en un comunicado este lunes que la ejecución de la campaña, calificada como racista y clasista, fue "inadecuada" y se disculpó frente a todos aquellos que pudo haber ofendido. Indicó que la campaña fue retirada inmediatamente, "lamentamos no haber podido transmitir correctamente nuestro mensaje, el cual buscaba inspirar empatía en nuestros consumidores al realizar buenas acciones y que generen un impacto positivo en nuestra comunidad".

"Agradecemos a nuestros consumidores por habernos ayudado a darnos cuenta del error y tomar conciencia del mismo".