Negocios

Repunta el optimismo de los consumidores tras el triunfo de AMLO

Repunta el optimismo de los consumidores tras el triunfo de AMLO

Comparativamente, el único avance similar del ICC mensual, ocurrió en febrero de 2017, cuando aumentó 13% en un mes, pero fue menor al registrado en julio de 2018.

El Índice de Confianza del Consumidor (ICC) registró en julio de 2018 un incremento mensual de 14.8 por ciento; los cinco componentes que la integran también registraron crecimientos mensuales. El cambio porcentual anual de este componente fue de 53.1%.

La encuesta en hogares es elaborada por el instituto federal de estadísticas en conjunto con el banco central de México, durante los primeros veinte días de cada mes, y tiene como base una muestra de 2.336 viviendas urbanas a nivel nacional, en las que se entrevista personalmente al informante, para el cual se requiere que al menos tenga 18 años de edad.

El rubro que mide la percepción de los consumidores sobre la situación económica hoy en día comparada con la que prevaleció hace un año creció 11.4 por ciento a tasa mensual.

El consumo interno, uno de los pilares de la economía nacional junto con el comercio, las exportaciones de manufacturas y productos de la industria agroalimentaria refleja el ambiente de optimismo con el futuro económico del país con el líder de la izquierda nacionalista al frente.

Minera Escondida tiene plazo hasta el lunes para mejorar oferta a trabajadores
El comunicado agrega que "no existe fuerza que sea capaz de doblegarnos en la defensa férrea de nuestros legítimos derechos". Los trabajadores de Minera Escondida advierten de una inminente huelga en la principal minera privada de Chile .

Se augura un futuro complicado para el país.

¿Cómo considera usted que será la situación económica de los miembros de este hogar dentro de 12 meses, respecto a la actual?

El indicador de la situación económica en el momento actual de los miembros del hogar, comparada con la de hace 12 meses, tuvo un aumento mensual de 5.0 por ciento, así como un aumento de 3.6 por ciento anual.

Finalmente, el componente relativo a la opinión sobre las posibilidades en el momento actual por parte de los integrantes del hogar, comparadas con las de hace un año, para efectuar compras de bienes durables, tales como muebles, televisor, lavadora y otros aparatos electrodomésticos avanzó 13 por ciento con relación al nivel observado en el mes previo.

En resumen, los ciudadanos quedaron en general con expectativas altas respecto a la evolución económica del país durante los próximos meses, aunque piensa que ese impacto positivo quizás no les beneficie inmediatamente.