Negocios

Remesas A Mexico Avanzan 23 Por Ciento Anual En Junio

Remesas A Mexico Avanzan 23 Por Ciento Anual En Junio

Pero al mismo tiempo, estima que las condiciones de holgura en la economía "mostraron un relajamiento".

Ante la presencia y posible persistencia de factores que, por su naturaleza, impliquen un riesgo para la inflación y sus expectativas, la política monetaria se ajustara? de manera oportuna y firme para lograr la convergencia de esta a su objetivo de 3.0 por ciento.

La economía mexicana registró una contracción de 0,1% en el segundo trimestre de 2018, y en comparación anual tuvo un crecimiento real de 1,6% con respecto al mismo trimestre de 2017. No obstante, se incrementó la divergencia en el desempeño de las principales economías avanzadas.

En particular, el peso será sensible a los movimientos de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos, que ayer también mantuvo su tasa de interés de referencia entre 1.75 y el 2.00 por ciento.

"Esto refleja, en parte, la reversión del dinamismo que había mostrado la inversión en construcción y un debilitamiento de las exportaciones", apuntó.

Avala Liga MX traspaso de Eduardo Tercero a Tigres
Tigres anunció el fichaje de Tercero proveniente de Lobos BUAP desde el fin de semana, como remplazo del francés Timothée Kolodziejczak que volverá a su país para jugar con el Saint-Étienne.

La inflación subyacente es el referente de las reuniones de política monetaria del Banxico, cuyo próximo encuentro está programado para el 2 de agosto.

Para el 2019, los analistas elevaron ligeramente sus expectativas de inflación a un 3,6 por ciento, desde el 3,56 por ciento anterior, según la media de la consulta realizada a 34 grupos de análisis.

La entidad detalló entre los riesgos al alza para la inflación las presiones sobre el peso en un entorno de mayores tasas de interés externas y la fortaleza del dólar; así como la incertidumbre asociada a la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) entre Canadá, Estados Unidos y México.

"En caso de que la economía enfrente un escenario que requiera un ajuste del tipo de cambio real, el Banco de México estará atento a que este se dé de manera ordenada" y sin afectar a los precios, indicó.

Por otro lado, persiste el riesgo de que se presenten incrementos adicionales en los precios de algunos energéticos o aumentos en los precios de los bienes agropecuarios.