Cultura

Recuerdan a víctimas de la Narvarte; familiares exigen respuestas de Mancera

Recuerdan a víctimas de la Narvarte; familiares exigen respuestas de Mancera

En conferencia de prensa, afirmaron que el gobierno de Miguel Ángel Mancera en la capital, no dio muestras de voluntad política para resolver los homicidios de Rubén Manuel Espinosa Becerril de 31 años de edad, la promotora cultural y activista Nadia Dominique Vera Pérez de 32 años, la maquillista Yesenia Atziri Quiroz Alfaro de18 años, la modelo colombiana Milé Virginia de 29 años, y la trabajadora doméstica Alejandra Negrete Avilés de 40 años.

En días pasados, Mirtha Luz Pérez Robledo, madre la activista y estudiante Nadia Vera asesinada el 31 de julio de 2015 junto a cuatro personas más en un departamento de la Colonia Narvarte en la Ciudad de México, realizó un pronunciamiento a través del Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de las Casas "Frayba", en el marco del tercer aniversario del suceso, en la que pedía a las autoridades no insultar a su inteligencia.

Una de las hermanas de Rubén, Patricia Espinosa, dijo que la Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México ha sido omisa en su actuar para darle seguimiento a la investigación. La PGJCDMX ha llegado al extremo de incluso pedir a las organizaciones civiles que representan a las víctimas que sean ellas quienes analicen la información y ayuden a cerrar las líneas de investigación pendientes, pues para la autoridad "ya no hay nada más que investigar". "A pesar de las evidencias en torno a las razones que ocasionaron su desplazamiento hacia la Ciudad de México, la PGJCDMX insiste en que tales pruebas son irrelevantes".

En este sentido, parece que la Fiscalía capitalina le apuesta "al cansancio y al olvido", sin garantizar el "derecho de la verdad" de las víctimas.

Bautista luchará por el título
La justa helvética se disputó sobre canchas de arcilla y repartió 501 mil 345 euros en premios. Jurgen Zopp (EST) a Facundo Bagnis (ARG), por 3-6, 6-4 y 6-3.

Tras 3 años del asesinato de 5 personas en la colonia Narvarte, familiares no están de acuerdo en que ninguna autoridad hasta la fecha haya impuesto sanciones por las violaciones en el caso. Por ejemplo, medidas para evitar filtraciones a medios de comunicación, y la subsecuente construcción de verdades paralelas a partir de estereotipos de género; o bien mediante el fortalecimiento del raquítico sistema de atención a víctimas.

Maldonado señaló que las investigaciones revelan que el ex Secretario de Seguridad Pública tiene al menos 6 empresas de seguridad en Ciudad de México, una muy cerca de la calle Luz Saviñon ( donde se ubica el departamento del crimen), pero la procuraduría se ha negado a solicitar datos de prueba que lo vinculen.

Asimismo, aseguró que durante el gobierno de Javier Duarte (2010-2016) en Veracruz operaban grupos parapoliciales al margen de la ley que "secuestraban, torturaban y desaparecían personas con total impunidad".


  • Niña migrante sufre abuso sexual en albergue de EU

    Niña migrante sufre abuso sexual en albergue de EU

    Se desconoce si la familia de la menor tomará acciones legales contra el centro de detención. Allí la niña presuntamente fue abusada en junio, asegura The Nation .
    Hombre acosa y golpea a chica en plena calle de París

    Hombre acosa y golpea a chica en plena calle de París

    Contactada por el diario Le Parisien , Marie señaló que tiene lesiones en " el pómulo y la arcada dental ". No puedo quedarme callada, y nosotros no podemos callar .
    Checa el primer vistazo de Chris Hemsworth en 'Hombres de Negro'

    Checa el primer vistazo de Chris Hemsworth en 'Hombres de Negro'

    Ellos serán los encargados de sustituir a Tommy Lee Jones y Will Smith , en esta nueva versión de los Hombres de Negro . Entre los comentarios de los usuarios, destacaron la gran forma atlética que muestra el actor de 34 años.
  • Maduro reconoce su 'responsabilidad' en la crisis económica de su país

    Maduro reconoce su 'responsabilidad' en la crisis económica de su país

    El 17 de febrero de 2016, Maduro lo subió por primera vez en dos décadas a 1 bolívar por litro, lo que desató protestas de miles de venezolanos.

    Maduro admite fracaso en su programa económico

    Maduro insistió también en que su Gobierno tiene la meta de elevar la producción petrolera , motor de la economía de la nación sudamericana, a 6 millones de barriles por día.
    Presidente Vizcarra anuncia referéndum para reforma del CNM

    Presidente Vizcarra anuncia referéndum para reforma del CNM

    Al considerer urgente la reforma del CNM, anunció que iniciará el procedimiento para convocar a un referendo que dé mayor legitimidad.
  • La salud de Demi Lovato está pasando por serias complicaciones

    La salud de Demi Lovato está pasando por serias complicaciones

    Según apunta una fuente a People, estos problemas son muy frecuentes después de una sobredosis de drogas. La cantante estadounidense no reveló qué droga había consumido, pero parece que se trató de un opioide.
    Cocodrilo muerde el brazo de un domador en Tailandia

    Cocodrilo muerde el brazo de un domador en Tailandia

    Pese a lo sucedido, aseguró que el domador ama a los cocodrilos y que en las próximas dos semanas volverá a su trabajo. El domador se llama Tao, tiene 45 años, y su brazo quedó atrapado en las fauces del cocodrilo por algunos segundos.
    Zeballos y Peralta, nuevo título de dobles en Hamburgo

    Zeballos y Peralta, nuevo título de dobles en Hamburgo

    Ahora, Peralta y Zeballos se trasladarán a Austria para participar del ATP 250 de Kitzbuhel , donde debutarán ante el chileno Hans Podlipnik (66°D) y el alemán Kevin Krawietz (79°D).
  • Un choque de trenes en Machu Picchu deja al menos dos heridos

    La ciudadela inca fue descubierta por el explorador estadounidense Hiram Bingham en 1911. Los colonizadores españoles nunca supieron de la existencia de la ciudadela.
    Mark Hamill le dedica un emotivo mensaje a Carrie Fisher

    Mark Hamill le dedica un emotivo mensaje a Carrie Fisher

    Jamás pensamos en buscar a otra, o usar un personaje generado por ordenador. "Tristemente, Carrie no estará en el Episodio IX ". Nos resultaba imposible encontrar un final totalmente satisfactorio a la saga de Skywalker sin ella.
    Alfredo Casero denunció que un taxista le disparó

    Alfredo Casero denunció que un taxista le disparó

    Alfredo Casero , usó su cuenta personal deTwitter para revelar el desafortunado episodio violento que vivió recientemente a causa de un disparo que recibió por parte de un taxista.