Global

Rafaela Requesens: El video de mi hermano fue hecho bajo amenazas

Rafaela Requesens: El video de mi hermano fue hecho bajo amenazas

El parlamentario se encuentra detenido en El Helicoide tras ser acusado por parte del Gobierno de estar vinculado en la operación que generó el atentado del pasado sábado 04 de agosto contra el presidente Nicolás Maduro.

Dicho material presentado por el comunicador fue suministrado por funcionarios del cuerpo de seguridad que se mostraron indignados del trato cruel que recibió Requesen durante su reclusión.

La oficialista Asamblea Nacional Constituyente levantó el miércoles la inmunidad al expresidente de la Asamblea Nacional y dirigente opositor, Julio Borges, y al diputado Juan Requesens para que sean enjuiciados por su presunta relación con el intento de atentado al presidente Nicolás Maduro, proceso que ha desatado nuevas tensiones en el país suramericano azotado por una crisis.

Su hermana, quien también fue detenida y liberada unas horas después, fue la primera en tomar la palabra en esta sesión.

De acuerdo con comunicado emitido por el Tribunal venezolano, existen elementos para achacar al legislador opositor el delito de homicidio intencional calificado en grado de frustración contra el presidente Maduro.

Borges, un abogado de 48 años, es una de las principales figuras de la oposición, al frente de la cual estuvo en las negociaciones con el gobierno que fracasaron a principios de año.

Juez de Estados Unidos autoriza incautación de Citgo para honrar deuda
Ni los abogados de Petróleos de Venezuela ni representante de Citgo han emitido comentarios al respecto. La decisión del juez le permitirá tomar control de las acciones de la refinadora para luego venderla.

Agregó que cuando el delito que ha cometido el diputado es "flagrante" como se ha argumentado desde la Fiscalía, el parlamentario debe ser puesto "bajo custodia en su residencia" y tras este procedimiento, informar al TSJ.

El Legislativo también cuestionó el manejo de la información por parte de Maduro y criticó sus actuaciones y las del fiscal general, Tarek Saab, pues se han violado las leyes que resguardan una investigación penal como la que se sigue tras el atentado contra el gobernante.

Poco después la cancillería informó en su cuenta de Twitter que el ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, y Saab se reunieron con el encargado de negocios de la embajada de Estados Unidos en Caracas para "compartir las pruebas" que señalan a los financistas del intento de atentado que estarían radicados en el estado de Florida y "solicitar su extradición".

"Venezuela va a solicitar la extradición de ese ciudadano y lo vamos a hacer por los canales correspondientes", señaló Arreaza.

En la noche del martes, el jefe de Estado señaló a los diputados Borges y Juan Requesens de estar implicados en el atentado en su contra.

El ex diputado Juan Requesens dijo: "hace varias semana fui contactado por Julio Borges, quien me pidió el favor de pasar a una persona de Colombia a Venezuela, identificado como Juan Monasterio, me contacté con él a través de la mensajería, yo estaba en San Cristóbal, yo ahí le escribí a Mauricio Jiménez, supervisor de migración y le hice la solicitud y él inmediatamente se puso en contacto con Juan Monasterio para hacer el pase de San Antonio a Cúcuta".