Global

¿Quién era María Matus, cantante mexicana asesinada en Costa Rica?

¿Quién era María Matus, cantante mexicana asesinada en Costa Rica?

María, de 25 años, era una viajera, música, compositora y productora que inició su travesía el 26 de julio pasado para recorrer el mundo sola.

"Hoy empieza mi viaje sola después de muchísimo tiempo de haber deseado irme por el planeta a viajar sola por fin lo hago".

El primer destino de la joven era Costa Rica, lugar donde fue encontrada muerta con rastros de haber sido violada tras una semana de empezar a vivir su sueño.

Un anhelo que quedó truncado.

Lamentablemente todo cambiaría, pues de acuerdo a la policía costarricense, la joven y una amiga que había conocido en su viaje fueron asaltadas cerca de la playa de El Carmen en Santa Teresa del Cóbano.

El abogado Iván Duque asume como presidente de Colombia
De hecho, en 2017 los narcocultivos alcanzaron las 209 mil hectáreas, el área más extensa que han tenido en la historia del país. Desde el viernes pasado empezaron a llegar al país los invitados internacionales para asistir a la posesión de Iván Duque .

A los pocos días de estar en tierras ticas, fue asesinada la madrugada del domingo en una playa turística de Puntarenas, cuando la acompañaba una mujer inglesa.

El director del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), Walter Espinoza, declaró en una conferencia de prensa que los sospechosos trataron de asaltar a las mujeres y que como medio de intimidación uno de ellos ingresó con la mexicana al mar, amenazándola con ahogarla.

En el momento pudo ser capturado unos de los presuntos feminicidas, y después de caminar por la playa, encontraron el cadáver de María.

El caso ha generado conmoción en México y Costa Rica, país desde donde a través de redes sociales han pedido perdón en nombre de la nación a los cercanos a la joven.


  • Cámara en ascensor captó brutal golpiza que recibió mujer antes de morir

    Por último, se encarga de limpiar el ascensor para que no queden rastros de sangre o huellas que puedan incriminarle. El acusado negó los cargos en su contra y aseguró que la mujer se arrojó desde el balcón .
    Tremendo error de 'dedo' en libro de texto de la SEP

    Tremendo error de 'dedo' en libro de texto de la SEP

    En las redes sociales se han identificaron errores que vienen en los libros del nuevo Modelo Educativo, señala Reforma . Y es que una usuaria de Twitter reportó que había encontrado la imagen de una mano con seis dedos en los libros .

    Interruptor de la columna de dirección Kostal

    E tiempo modernos, la gente quiere dar más instrucciones al vehículo sin la necesidad de moverse del salpicadero. El interruptor de la columna de dirección bajo el volante es lo que asegurará una buen control de su coche.
  • Fuerte granizada desata caos en un zoológico de Estados Unidos

    Fuerte granizada desata caos en un zoológico de Estados Unidos

    El granizo también golpeó partes de los condados Weld y Morgan después de la tormenta en Colorado Springs, en Colorado . En la zona se reportó granizo del tamaño de una pelota de softbol, pero en el zoológico las bolas eran más pequeñas .
    Riad expulsa al embajador de Canadá por

    Riad expulsa al embajador de Canadá por "injerencia"

    Samar Badaui, una militante a favor de la igualdad entre hombre y mujeres, fue detenida la semana pasada junto con su colega Nasima al Sadah .
    Una tormenta solar golpearía la Tierra a mediados de mes, según astrónomos

    Una tormenta solar golpearía la Tierra a mediados de mes, según astrónomos

    Las personas sensibles podrán padecer dolores de cabeza, irritabilidad, cansancio y ansiedad. Para el próximo 20 de agosto está pronosticado la ocurrencia de una tormenta solar .
  • Alexis avanza el tráiler de su película

    Alexis avanza el tráiler de su película

    Además, será producida por Juan de Dios Larraín y Pablo Larraín y el guión estará a cargo de Josefina Fernández. Alexis Sánchez llegará a la pantalla grande.
    Jaime Bayly: de periodista a cómplice del terrorismo

    Jaime Bayly: de periodista a cómplice del terrorismo

    En paralelo, el partido en el que milita Requesens denunció que el legislador fue detenido en su domicilio por agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin ).
    Disney: la competencia de Netflix ya tiene nombre

    Disney: la competencia de Netflix ya tiene nombre

    En agosto de 2017, Walt Disney Productions anunciaba que se separaba de Netflix para lanzar su propio servicio de streaming en 2019 .
  • Chocó con un camello y se salvaron los dos en la India

    Chocó con un camello y se salvaron los dos en la India

    Luego de algunas horas, pudieron sacarlo y trasladarlo a un centro de salud veterinaria, donde fue atendido y sobrevivió. En las imágenes del video se puede ver al enorme mamífero retorciéndose dentro del carro.
    Fornite para Android no estará disponible en Google Play

    Fornite para Android no estará disponible en Google Play

    La cámara trasera del Note9 reconoce las escenas y optimiza los colores automáticamente para mejorar la captura final. En este caso, se han desvelado las funciones de inteligencia artificial que tendrá la cámara de este terminal.
    Roban a Daddy Yankee 2.3 mdd en joyas, diamantes y dinero

    Roban a Daddy Yankee 2.3 mdd en joyas, diamantes y dinero

    Los medios locales aseguraron que " el ladrón se hizo pasar por el artista ", por lo que solicitó a un empleado que le abriera la caja.