Deporte

¿Qué pide Ricardo Gareca para continuar en Perú?

¿Qué pide Ricardo Gareca para continuar en Perú?

Juan Carlos Oblitas, director deportivo del Federación Peruana de Fútbol, se reunió esta tarde con Ricardo Gareca para definir su continuidad en la Selección Peruana para el siguiente proceso clasificatorio correspondiente.

Oviedo quedó cuestionado el lunes al divulgarse una conversación telefónica del 25 de mayo en la que un juez de la Corte Suprema le pide supuestamente entradas para los partidos de Perú en Rusia-2018.

¿Habrá humo blanco? 'El Ciego', quien ofreció una conferencia de prensa, reveló que la prioridad de Ricardo Gareca es renovar por cuatro año con la Selección Peruana, con miras a la Copa América de Brasil y las Eliminatorias de Qatar 2022.

El último jueves, Ricardo Gareca cenó con Edwin Oviedo, quien le garantizó que su labor como técnico no se verá afectada por el escándalo de los audios que remece el sistema judicial del país desde hace casi un mes. "Fue para tocar temas contractuales, algunos pedidos para tener autonomía y conocer la situación legal del presidente", indicó el diario Depor sobre el encuentro. Ello incluye decidir sobre los campos de entrenamiento, partidos amistosos, y logística en los viajes, entre otros puntos. El Tigre clasificó a Perú para el Mundial de Rusia 2018 cortando una sequía de 36 años sin títulos. A la vez, se negocia una cláusula de rescisión millonaria para evitar que Agustín Lozano o Franklin Chuquizuta, los posibles máximos dirigentes en un futuro, despidan al DT si hay cambio de mando en Federación. "Gareca pone ciertas condiciones".

"Tengo tranquilidad porque llego a romper paradigmas" — Jorge Enrique Vélez
De la mano de Luis Alfredo Ramos arrancó su carrera en la política, al nombrarlo como subsecretario de Servicios Administrativos. Participó en los inicios del partido Cambio Radical , lo que le sirvió para volverse cercano a Germán Vargas Lleras.

Gareca junto a Oblitas y Oviedo.

"Yo creo que Ricardo Gareca llega para decirnos que sí".

La federación no tiene una alternativa a Gareca, tal como reconoció Oblitas, quien aseguró que haría todo lo que esté a su alcance para lograr la renovación. El presidente ha dicho que no renunciará porque no hizo nada ilegal.