Deporte

PSG intentaría pagar la cláusula de Ivan Rakitic

PSG intentaría pagar la cláusula de Ivan Rakitic

Para el París Saint-Germain no sería problema pagar los 125 millones; sin embargo el cuadro francés tiene problemas para cumplir con el fair play financiero luego de los millonarios fichajes de Neymar y Kylian MBappé. Así lo ha hecho el propio jugador, lanzando un mensaje de tranquilidad a los aficionados del FC Barcelona.

En medio del alboroto que se ha generado entre los hinchas con su posible partida, el subcampeón en Rusia 2018 ha utilizado sus redes sociales para mandarle un guiño al Barcelona. "Força Barça", comentó. Un mensaje escueto pero cargado de intenciones, en un día donde la oferta del PSG copó la actualidad azulgrana.

‘Dele Allí Challenge', el nuevo reto viral en redes sociales
Desde ese momento toda la afición intentó imitarle dando lugar a un nuevo challenge al que se han sumado rostros muy conocidos. Incluso el técnico de Alli en Tottenham , el argentino Mauricio Pochettino , reveló los tips para superar el desafío.

En Barcelona, el último pulso que se recuerda entre PSG y Barça acabó muy mal para el club azulgrana, que no pudo fichar a Marco Verratti y que por el camino, además, perdió a Neymar, que se fugó a la capital parisina por 222 millones de euros. Por más que en las últimas hora existieron voces que se mostraron comprensibles a facilitar la salida del croata si era a través del pago de su cláusula, en el seno del club se conoce que su ascendente en el vestuario y a ojos de Valverde le convierte en poco menos que indiscutible.

La cláusula de Rakitic esta valorada en 143 millones de dólares, cifra que es un tanto 'baja' en comparación con la de otros jugadores que buscaron, como lo fue con N'Golo Kanté del Chelsea o Miralem Pjanic de la Juventus, quienes fueron negados al PSG pese a estar dispuestos a desembolsar más dinero que por el croata.