Cultura

¿Problemas en el elenco de Guardianes de la Galaxia?

¿Problemas en el elenco de Guardianes de la Galaxia?

Un nuevo día y un nuevo giro en el curioso caso del despido de James Gunn.

Las fuentes informan que el diálogo entre los ejecutivos de Marvel y Disney es afable y no hay asomo de conflicto; sin embargo, no se puede perder de vista que en el despido de James Gunn estuvieron involucrados directamente Alan Horn y Bob Iger, presidente y el diretor ejecutivo de Disney, respectivamente.

Disney despide a James Gunn el mes pasado después de que una serie de (muy) viejos tweets ofensivos que fueron desenterrados de Twitter por gentuza de la derecha más facha americana.

Un misil destruye micro escolar en Arabia Saudita
La coalición fue acusada en varias ocasiones de errores que costaron la vida a cientos de civiles . El ataque suscitó una ola de reprobación y peticiones de investigación de la ONU .

Por el momento Disney se mostraría reacia a volver a contratar a Gunn, pero su estrategia podría cambiar después de ver como varios estudios rivales, incluído Warner Bros., están intentando contratar al recién despedido director. No es un detalle menor el hecho de que la nueva película contaba con un guion terminado, escrito por el mismo Gunn, además de estar a puertas del inicio de su rodaje.

El presidente de Marvel Studios se ha visto visiblemente molesto por la decisión de Disney de despedir al director y hasta estaría impulsando un lobby para que se le recontrate. Y, con todo, que Gunn vuelva a ser contratado en este "acercamiento de última hora" sigue siendo una posibilidad remota. Luego, Kevin Feige sabe la importancia de Gunn para el desarrollo del Universo Cinemático de Marvel. Incluso si Marvel no recupera a Gunn, parece que la carrera del director no se resentirá. La idea que estaría sopesando Disney/ Marvel, buscando quedar bien con todos, es "castigar" a Gunn quitándolo de la dirección de Guardians of the Galaxy Vol. 3, pero usando su guión para la cinta, por el que pagarían bastante (entre 7 y 10 millones de dólares).