Negocios

Por qué es bueno usar papel de aluminio para mejorar el WiFi

Por qué es bueno usar papel de aluminio para mejorar el WiFi

Pero por si necesitabas convencer a alguien de su efectividad, un nuevo estudio científico vino a demostrar que las propiedades del aluminio son la solución para tus problemas de conexión. Si se coloca papel de aluminio o algún material reflectante cerca de las antenas, se direcciona la calidad de la señal.

"Esto mejora la eficiencia de la infraestructura inalámbrica en edificios, al mitigar el impacto de los aislamientos, particiones y diseños interiores del edificio", señalan los ingenieros que participaron del trabajo.

Las antenas de los routers hogareños son omnidireccionales, es decir, reparten la señal en todas las direcciones. Cuando se crea una barrera de papel aluminio en el dispositivo, la señal se vuelve unidireccional, o sea que apunta en un solo sentido. Así, en un departamento al router se le puede poner una lámina de papel aluminio que sólo apunte hacia un lugar.

Impedir que la señal llegue a algunos lugares puede tener sus beneficios.

Messi, Busquets, Piqué y Sergi Roberto, los capitanes del Barça
El de Reus ha sido uno de los últimos jugadores formados en La Masia que ha llegado a consagrarse en el primer equipo. Completa este cuarteto de líders Sergi Roberto , que ocupa el lugar que dejó en enero Javier Mascherano .

La cobertura de aluminio puede servir para que la señal no le llegue a personas que posiblemente querrían robar tu wifi o que estén intentando acceder para cometer algún tipo de fraude o ataque.

(Le puede interesar: Gobierno garantiza el funcionamiento de Zonas WiFi Gratis hasta diciembre de 2018).

Los investigadores de Darthmouth llevaron este truco casero a un nivel más sofisticado, y crearon un sistema que imprime modelos 3D que apuntan la señal hacia donde uno quiera.

Además que es conveniente porque no cuesta mucho dinero, incluso hay muchos que ya tienen papel aluminio en la cocina. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.