Global

¿Por qué Colombia reconoció a Palestina como Estado?

¿Por qué Colombia reconoció a Palestina como Estado?

El lunes de esta semana le enviamos una nota al secretario general de la Naciones Unidas diciéndole ya la decisión del Gobierno de Colombia al reconocimiento del Estado palestino e igualmente le hicimos una nota al señor ministro de Relaciones Exteriores de Palestina.

Palestina, por su parte, agradeció y celebró el anuncio a través de un comunicado en el que lo destacó como un "sinónimo de un profundo trabajo de acercamiento entre los gobiernos colombiano y palestino".

Santos informó al equipo de Duque días antes de terminar su periodo, y este miércoles el nuevo Gobierno conoció la nota firmada por Holguín, declaró Trujillo desde la isla de San Andrés, donde acompañó al mandatario en su primer viaje oficial.

El presidente de la Confederación Palestina Latinoamericana y del Caribe, Rafael Araya Masry, aseguró que esta decisión es un "gesto más de América Latina para hacer respetar los inalienables derechos del Pueblo Palestino a la independencia, la soberanía y la autodeterminación". "Somos conscientes de las dificultades y los sufrimientos que ha enfrentado la población palestina".

En marzo de 2011, Uruguay se había convertido en el noveno país suramericano en reconocer a Palestina como un Estado, por lo que en Suramérica solo faltaba Colombia en hacerlo. "También reconocemos que para la construcción gradual de su Estado la unidad de la nación palestina es un imperativo y esperamos que las condiciones internas sigan dándose para superar los desafíos", reza la misiva.

Desaparecieron símbolos de investidura presidencial: Roban medalla y banda presidencial
Mesa indicó que la medalla presidencial representa el símbolo más importante de la historia republicana de Bolivia . La banda fue confeccionada para el presidente Evo Morales , quien gobierna desde el 22 de enero de 2006.

"Nosotros éramos el único país, yo le diría de toda América Latina, pues Panamá no ha reconocido, pero del resto de América Latina absolutamente todos habían reconocido, y en el mundo vamos a ser el número 138 o 139".

"Agradecemos al gobierno colombiano por esta decisión y estamos seguros que aportará significativamente para generar las condiciones necesarias en la búsqueda de la paz en el Medio Oriente", culmina el comunicado.

"No hay duda alguna que con este reconocimiento, Colombia se agrega a la voz de la comunidad internacional, la cual persiste en la búsqueda de soluciones justas a un conflicto que lleva más de 70 años", concluyó la embajada palestina.

Por ello comentó que para el nuevo Gobierno colombiano "es prioritario mantener las relaciones de cooperación con aliados y amigos y el compromiso de contribuir como siempre lo ha hecho a la paz y a la seguridad internacional".

El Gobierno de Ernesto Samper (1994-1998) abrió la puerta para la llegada de la misión diplomática palestina a Colombia, y el Gobierno Santos ya había elevado el estatus de esa legación pero sin haber llegado hasta el reconocimiento pleno.


  • Quería alejar la desgracia: duerme dentro de un ataúd y muere

    Quería alejar la desgracia: duerme dentro de un ataúd y muere

    Es parte de un ritual surcoreano para alejar las malas vibras y atraer la buena suerte , pero todo salió muy mal . Desde la adoración de dioses y santos hasta ceremonias religiosas con un fin específico.
    Gente: Entérate! Ruby Rose interpretará a Batwoman

    Gente: Entérate! Ruby Rose interpretará a Batwoman

    Un detalle que se ha destacado y que resulta importante para la comunidad LGTBI es que será la primera superheroína lesbiana . Lo que sí se conoce es que estará escrita por Caroline Dries , guionista de Crónicas Vampíricas.
    YouTube: Dura de Daddy Yankee alcanza los mil millones de reproducciones

    YouTube: Dura de Daddy Yankee alcanza los mil millones de reproducciones

    Y el resto es historia. "El #DuraChallenge ", el reto que invitaba a bailar la canción y colgarla en redes sociales, se transformó en furor.
  • Mesa llama "una vergüenza" el robo de medalla presidencial

    Pero este miércoles, el mandatario apareció sin la medalla ni la banda al dar un discurso durante un desfile militar por la fundación de las Fuerzas Armadas en la ciudad de Cochabamba .
    3-1. Oporto, campeón de la Supercopa de Portugal

    3-1. Oporto, campeón de la Supercopa de Portugal

    Los 'Dragones' comenzaron perdiendo pero gracias al desempeño de los aztecas lograron darle la vuelta al marcador. Antes de que se fueran los primeros 45´ el Porto consiguió el empate con gol de Brahimi .

    Interruptor de la columna de dirección Kostal

    E tiempo modernos, la gente quiere dar más instrucciones al vehículo sin la necesidad de moverse del salpicadero. El interruptor de la columna de dirección bajo el volante es lo que asegurará una buen control de su coche.
  • Organización de DDHH cierra oficinas por amenazas alarmantes

    Organización de DDHH cierra oficinas por amenazas alarmantes

    Leiva, quien a través de un comunicado anunció el cierre temporal de las oficinas de la Anpdh en Nicaragua , se fue a Costa Rica , aunque se desconoce si solicitó asilo.
    Diez presidentes y 17 delegaciones asisten a la posesión de Iván Duque

    Diez presidentes y 17 delegaciones asisten a la posesión de Iván Duque

    El último en llegar al país fue el presidente de Bolivia, Evo Morales, quien aseguró: "Felicitar y desearle mucho éxito al hermano, nuevo Presidente , Iván Duque ".
    Santos logró segundo triunfo en casa tras derrotar a Puebla

    Santos logró segundo triunfo en casa tras derrotar a Puebla

    Pero al 73' apareció Luis Fuentes para igualar los cartones con un disparo que fue desviado por un zaguero del León. El portero visitante contuvo el remate, pero no pudo hacer más cuando Furch tomó el rebote.
  • El abogado Iván Duque asume como presidente de Colombia

    El abogado Iván Duque asume como presidente de Colombia

    De hecho, en 2017 los narcocultivos alcanzaron las 209 mil hectáreas, el área más extensa que han tenido en la historia del país. Desde el viernes pasado empezaron a llegar al país los invitados internacionales para asistir a la posesión de Iván Duque .
    Paolo Guerrero, en la mira del Santos de Brasil

    Paolo Guerrero, en la mira del Santos de Brasil

    Paolo Guerrero seguirá su carrera en el Internacional de Porto Alegre , según el medio brasileño GloboEsporte . Guerrero , de 34 años, marcó 43 goles en el Fla y obtuvo el Campeonato Carioca 2017 y la Taca Guanabara 2018.
    Muere mujer tras arrojar a sus hijos por ventana

    Muere mujer tras arrojar a sus hijos por ventana

    Tras asegurar la integridad de sus hijos , las fuerzas se le agotan y no logra saltar a la sábana . Aunque todos esperaban que la mujer también lo hiciera, ella prefirió quedarse en el departamento.