Global

Polémica por Carabinero que mató a perro de un disparo en Quilicura

Polémica por Carabinero que mató a perro de un disparo en Quilicura

Según se informó, carabineros llegó al lugar para detener a un comerciante ambulante, donde posteriormente terminó asesinando a un canino de un disparo.

Uno de los perros intentó morder a un carabinero, quien "trata de alejarlo con la pierna y después lo trata de sacar nuevamente".

Esta situación, que fue denunciada a través de redes sociales, tuvo como protagonista a un funcionario policial de la 49° Comisaría de Quilicura que estaba realizando una detención.

Barcelona - Sevilla: Horario y dónde ver hoy la Supercopa
Para los sevillitas el partido Barcelona vs Sevilla los jugaría con sus jugadores claves Gabriel Mercado , Luis Muriel y Jesús Navas .

Si bien el mayor Rojas aclaró que la forma de proceder está siendo investigada, preliminarmente respaldó el actuar del policía, ya que señaló que muchos carabineros son mordidos por perros durante sus funciones. El carabinero que hizo el disparo está sometido a una investigación interna para verificar el procedimiento.

Por otro lado, la fundadora de la organización ProAnimal de Chile, Patricia Cocas, calificó de "inaceptable" el accionar del carabinero.

Polémica ha generado el actuar de un carabinero, quien mientras detenía a un vendedor ambulante, le disparó a un perro en la cabeza y lo mató. "No tiene ningún sentido, es un delito, eso es ser un delincuente".