Negocios

Peso se contagia de aversión global al riesgo de la lira turca

Peso se contagia de aversión global al riesgo de la lira turca

El desafío de Trump no hace sino agravar la tensión en torno a un país que sufre este viernes un nuevo descalabro de su divisa, la lira, que pierde cerca de un 14% de su valor frente a la moneda estadounidense.

El Ministerio de Finanzas de Turquía ha expresado en un comunicado publicado este jueves su confianza en que la economía del país mantendrá para 2019 un ritmo de crecimiento "de entre el 3% y el 4%", añadiendo que el déficit por cuenta corriente será inferior al 4% del PIB. Los CDS son seguros que los inversores compran contra el impago de deuda de un país. Las monedas de Turquía y la Argentina han sufrido, este año, la mayor depreciación entre las naciones emergentes afectadas por las turbulencias financieras. El banco español entró en el país otomano con la compra de un 24,89% de Garanti en marzo de 2011, participación que ha elevado hasta casi el 50% actual. "Desde entonces, no hemos visto ningún toque de atención por parte del gobierno ni del banco central, y esperamos ver un cambio en la política monetaria, así como una política fiscal más restrictiva", indican los analistas, sin descartar tampoco que Turquía acabe solicitando la ayuda del Fondo Monetario Internacional (FMI).

A las tensiones diplomáticas y geopolíticas se suma la preocupación de los inversores por el rumbo de la política económica populista de Erdogan. Asimismo, la institución aseguró que "no hay problemas con el tipo de cambo ni riesgos de liquidez", rechazando las explicaciones de carácter especulativo sobre compañías turcas.

Golpea a su esposa y la avienta desde el 5° piso
Pero el testimonio clave de algunas personas indicaron que vieron a un hombre arrojando a la mujer desde el balcón del edificio. Después de varios días de intensa búsqueda, las autoridades locales pudieron dar con él y detenerlo.

"Ellos tienen dólares, nosotros tenemos a nuestro pueblo, tenemos el derecho y tenemos a Alá", dijo Erdogan.
Turquía reclama su extradición, algo a lo que Washington aún no ha respondido.

Las reuniones tuvieron lugar en momentos en que Turquía busca contener un colapso económico derivado de las sanciones impuestas por Estados Unidos la semana pasada sobre la detención del pastor Andrew Brunson, quien fue encarcelado por sospechas de espionaje y terrorismo hace más de dos años y recientemente fue dejado en libertad bajo arresto domiciliario. En respuesta, el Departamento del Tesoro sancionó a los ministros de Justicia e Interior turcos, Abdulhamit Gul y Suleyman Soylu, respectivamente.


  • Arctic Monkeys quiere trabajar con Kevin Parker de Tame Impala

    Arctic Monkeys quiere trabajar con Kevin Parker de Tame Impala

    Primero fue Kevin Parker , líder deTame Impala, quién declaró que le gustaría trabajar conArctic Monkeys, y ahora la banda deAlex Turner le devuelve el cumplido. "Me encantaría flotar con Kevin".

    Parlamento pide desconocer orden de captura contra Julio Borges — Venezuela

    Tras el encuentro con el presidente del Senado colombiano, Borges ha calificado a la Asamblea Constituyente de "espúrea". Se le imputan también los delitos de "terrorismo, financiamiento al terrorismo y asociación para delinquir".
    La industria registra sus peores números en 16 años

    La industria registra sus peores números en 16 años

    En cuanto a la refinación del petróleo, la menor actividad en la destilación primaria afectó la producción de sus derivados. Textiles y automotriz son algunos de los rubros más afectados.
  • Una mosca derrumba el récord mundial de dominó

    Una mosca derrumba el récord mundial de dominó

    El juego del efecto dominó consiste en colocar una serie de fichas de dominó en hilera formando diferentes figuras. Los participantes intentaban lograr un récord con piezas "del tamaño de la uña de un dedo meñique".
    Real Madrid arrasa en candidaturas a mejores jugadores de la Champions 2017/18

    Real Madrid arrasa en candidaturas a mejores jugadores de la Champions 2017/18

    La UEFA presento a los nominados para los premios al mejor jugador por posición de la pasada campaña de laChampions League . El Merengue es protagonista de las candidaturas, que incluyen a tres jugadores en cada puesto.
    Red Dead Redemption 2: Vídeo Gameplay Oficial, jueves 9 de agosto

    Red Dead Redemption 2: Vídeo Gameplay Oficial, jueves 9 de agosto

    Otro de los puntos clave en la relación de Morgan con su entorno y compañeros, será la relación con su caballo . El ocaso del Salvaje Oeste ha comenzado y las fuerzas de la ley dan caza a las últimas bandas de forajidos.
  • Precios del crudo registran ligeras alzas en inicio de sesión

    Precios del crudo registran ligeras alzas en inicio de sesión

    Las crecientes tensiones en el comercio mundial también han provocado una caída en las monedas de las principales economías emergentes, como India , Turquía y China .
    #Video Detienen a diputado opositor en Venezuela

    #Video Detienen a diputado opositor en Venezuela

    Además, el servicio de inteligencia detuvo al diputado opositor Juan Requesens , luego que Maduro también lo acusara de ser "uno de los responsables" del presunto atentado .
    Snapchat tuvo una caída de tres millones de usuarios en el trimestre

    Snapchat tuvo una caída de tres millones de usuarios en el trimestre

    Snap , por su parte, ha estimado que las ventas se encontrarán entre los 265 y los 290 millones de dólares. Así presentó ayer Snap , la matriz de Snapchat , sus últimos resultados trimestrales.
  • Conoce el proyecto de ley de Sala Cuna Universal

    En todo caso, explicó, el proyecto busca acabar con discriminaciones históricas y responde a factores económicos. Agregó que "se va a poder utilizar en salas cunas públicas y privadas, lo que decidirán los padres".
    Al menos cuatro muertos en un tiroteo en el este de Canadá

    Al menos cuatro muertos en un tiroteo en el este de Canadá

    Imágenes mostradas por las televisiones locales muestran que los agentes cortaron un tramo de unos dos kilómetros de Brookside Drive .
    El gran problema del FC Barcelona con los extracomunitarios

    El gran problema del FC Barcelona con los extracomunitarios

    El as bajo la manga de los dirigentes catalanes es que a Coutinho le aprueben los papeles y pueda sacar su pasaporte portugués. Cuando el brasileño llegó al Barcelona , se puso manos a la obra para ocupar plaza de comunitario.