Global

Perú empezó a exigir pasaporte a venezolanos y permite refugiados

Perú empezó a exigir pasaporte a venezolanos y permite refugiados

Asimismo, la entidad añadió que el nuevo requisito "afecta" el "derecho a migrar" de los venezolanos, que huyen de la crisis económica en su país.

Otro acuerdo que se ratificó es que se seguirán expidiendo el Permiso Especial de Permanencia (PEP), otorgado por Colombia; el Permiso Temporal de Permanencia (PTP), entregado por Perú.

La información también fue confirmada por la Cancillería de Venezuela, que precisó que un total de 89 venezolanos solicitaron ser incluidos en el plan para el retorno de emigrados tras atravesar una "dura realidad" en Perú. En la ciudad de Tulcán, puntualmente, ubicada cerca de Colombia, la ola migratoria ha generado recelo en los lugareños, por los miles de venezolanos que han llegado y se han radicado allí como vendedores ambulantes.

Este sábado Centro Binacional de Atención Fronteriza de Tumbes (Cebaf) recibió a más de 200 menores de edad de nacionalidad venezolana que presentaron con su acta de nacimiento, en el caso de los menores de 9 años; o con su cédula de identidad, si eran mayores de 9 años.

En el lado ecuatoriano fueron instaladas tres carpas con 25 colchonetas cada una para que los venezolanos descansaran, ya que muchos de ellos caminaron unos 2.250 kilómetros hasta llegar a esta frontera.

Trump despotrica contra Google por arrojar malas noticias sobre él
Trump subrayó, en particular, que si se busca en Google "noticias Trump ", solo se muestran los informes de los "medios falsos". Ellos están controlando lo que podemos o no podemos ver.

Igualmente, instó a todos los emigrantes a regresar al país para que dejen de ser menospreciados en otros territorios.

Cabello acusó a los Gobiernos de estos países de formar parte de esta supuesta campaña para intentar atacar los ajustes económicos decretados por Maduro para intentar sacar al país de al crisis y que incluyen devaluación de la moneda, aumento de impuestos y salarios, así como controles de precios.

En tal sentido, Sevilla Echevarría invocó a las miles de personas venezolanas que todavía no han tramitado este documento a que acudan a las sedes de Migraciones de Lima o las jefaturas zonales del interior del país para que registren sus datos y no caigan en la irregularidad. El 90% se dirigió a países de América Latina, según cifras de la oficina de la ONU para los refugiados (ACNUR) y la Organización para las Migraciones (OIM). En Chile, sólo en los primeros siete meses del año llegaron 147.000, que se suman a los 177.000 que lo hicieron el pasado año.

Millman dijo además que "lo que es una situación difícil puede convertirse rápidamente en una crisis", aunque alabó el "trabajo magnífico" de los países latinoamericanos a la hora de recibir a los venezolanos que abandonan su país. En Perú, pero sobre todo en Brasil, se han producido brotes xenófobos entre la población local que ve amenazados los servicios básicos, como la salud, y el poco empleo existente.