Global

Peña reitera a AMLO disposición para una transición ordenada

Peña reitera a AMLO disposición para una transición ordenada

El presidente Enrique Peña Nieto se reúne con el mandatario electo, Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional.

El encuentro se lleva a cabo en Palacio Nacional en punto de las 18:00 h, en la que comenzará formalmente el proceso de transición.

"Con urbanidad política, con respeto y también considerando que es muy importante el acuerdo para que la transición se siga dando en términos de estabilidad, de tranquilidad, de confianza, que no haya ningún motivo para que el país afecte su marcha en lo económico, en lo financiero, en lo político, en loq eut iene que ver con el tema que nos preocupa mucho, el asunto de la seguridad y de la paz en el país", explicó.

A través de su cuenta de twitter, Peña Nieto dijo que reiteró la disposición de su gobierno para apoya a López Obrador y colaborar para una transición eficiente y eficaz en beneficio de México.

Este viernes el presidente electo se reunirá con integrantes de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, como un primer acercamiento con el poder legislativo.

Fornite para Android no estará disponible en Google Play
La cámara trasera del Note9 reconoce las escenas y optimiza los colores automáticamente para mejorar la captura final. En este caso, se han desvelado las funciones de inteligencia artificial que tendrá la cámara de este terminal.

"Habrá un grupo de profesionales, hombres y mujeres, que serán los encargados de mi seguridad". Sin embargo, señaló que se trata de "otros tiempos", por lo que el Estado Mayor Presidencial se integrará con la Secretaría de la Defensa.

"Me van a cuidar estos ayudantes, y me van a cuidar los mexicanos, cuando digo mexicanos también hablo de los soldados", puntualizó.

El presidente electo señaló que Peña Nieto estaba de acuerdo con la elaboración del presupuesto del siguiente año, y que se ha mantenido la comunicación con Carlos Urzúa para su realización. López Obrador agregó que solo van a tener escolta los funcionarios que tengan responsabilidad en materia de seguridad pública.

López Obrador puntualizó que las principales cuatro acciones serán producir más petróleo, recuperar las refinerías, construir una nueva y producir más energía eléctrica.