Global

Parlamento pide desconocer orden de captura contra Julio Borges — Venezuela

Parlamento pide desconocer orden de captura contra Julio Borges — Venezuela

El Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela ordenó ayer el arresto del expresidente de la Asamblea Nacional y dirigente opositor, Julio Borges, y el enjuiciamiento del diputado Juan Requesens, para procesarlos por su supuesta vinculación con el intento de atentado contra el mandatario Nicolás Maduro.

Borges y Requesens militan en Primero Justicia, partido del ex candidato presidencial Henrique Capriles. Son los dos primeros que aparecen señalados por la investigación.

El máximo tribunal indicó en un comunicado que existen elementos que comprometen a Borges, quien se encuentra desde hace varios meses en Bogotá, en los delitos de "instigación pública", "traición a la patria" y "homicidio intencional calificado en grado de frustración" contra Maduro y los siete militares que resultaron heridos en el incidente del pasado sábado. El TSJ declaró igualmente "procedente" enjuiciar a Requesens.

El tribunal acusa el opositor de ser uno de los responsables del ataque que sufrió el presidente venezolano Nicolás Maduro el pasado sábado en Caracas.

Los legisladores fueron mencionados por un militar retirado capturado por los hechos, Juan Carlos Monasterios, en un video difundido el martes por Maduro.

Según la Constitución, solo el Parlamento puede revocar la inmunidad a sus legisladores, a solicitud del TSJ, pero en la práctica la Constituyente -desconocida por parte de la comunidad internacional- ha asumido sus competencias.

Tras el encuentro con el presidente del Senado colombiano, Borges ha calificado a la Asamblea Constituyente de "espúrea".

Hizo una agenda con dubujos para su abuela que no sabe leer
Esta limitación fue problemática, ya que a la mujer siempre le había encantado hablar por teléfono con amigos y familiares. Te dan todos los gustos, te acompañan y disfrutan de pasar tiempo con los nietos.

Agregó que Requesens es víctima de una "desaparición forzosa" debido que se desconoce su paradero y no se le ha permitido hablar con sus abogados o familiares.

Borges, un abogado de 48 años, es una de las principales figuras de la oposición, al frente de la cual estuvo en las negociaciones con el gobierno que fracasaron a principios de año.

El bloque opositor ya había advertido que el supuesto atentado podría ser utilizado por Maduro para desatar una ola represiva. "Su familia ni siquiera sabe dónde está". Él sigue siendo un secuestrado del régimen. "Nos han acusado de todo (.) porque hemos logrado promover las sanciones (contra el Gobierno) y hemos logrado el cerco internacional de Nicolás Maduro. Maduro, nosotros lo queremos ver fuera del poder", dijo Borges a periodistas.

Se le imputan también los delitos de "terrorismo, financiamiento al terrorismo y asociación para delinquir".

Al mismo tiempo, negó la versión oficial sobre el complot.

El canciller venezolano Jorge Arreaza se reunió con el consejero de la embajada de Colombia en Caracas, Augusto Blanco, para activar los canales jurídicos y diplomáticos para solicitar las extradiciones, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores en su cuenta de Twitter.

"Nuestra constitución es clara y dice que para allanar la inmunidad parlamentaria hay una Asamblea Nacional", dijo el vicepresidente del Congreso, Julio César Reyes, al anunciar que es posible que el Legislativo acuda a instancias internacionales para denunciar las acciones de la Constituyente y la detención de Requesens.


  • Me j… que no me incluyan: Maradona

    Me j… que no me incluyan: Maradona

    Además estuvo al frente de los argentinos Deportivo Mandiyú (1994) y Racing Club (1995) y del Al-Wasl emiratí (2011-2012). Regla: Los comentarios son auto regulados.
    La despenalización del aborto estará en el nuevo Código Penal — Confirmado

    La despenalización del aborto estará en el nuevo Código Penal — Confirmado

    Más temprano, el presidente Macri dijo que el debate va a continuar y pidió no "enojarse" ante las opiniones diversas opiniones. Las especulaciones van desde el efecto neutro hasta cierto impacto negativo o la pérdida de capitalizar una ley histórica.
    Yanina Latorre y Flavio Mendoza se dijeron de todo

    Yanina Latorre y Flavio Mendoza se dijeron de todo

    El cronista de LAM buscó a Flavio , a la salida del ciclo vespertino de eltrece , y le consultó por el enojo de Yanina . Ambos discutían virtualmente sobre la fama de cada uno, y cómo llegaron a ser famosos.
  • Obra de Octavio Paz será declarada Monumento Artístico - Las Noticias de Chihuahua

    Obra de Octavio Paz será declarada Monumento Artístico - Las Noticias de Chihuahua

    Apuntó que la declaratoria de monumento artístico del legado de Octavio Paz está en manos del Instituto Nacional de Bellas Artes, que debe convocar a una sesión extraordinaria del comité que tiene esa facultad.
    Demi Lovato canceló concierto en Chile para concentrarse en su recuperación

    Demi Lovato canceló concierto en Chile para concentrarse en su recuperación

    La devolución se verá reflejada de 25 a 30 días hábiles en su estado de cuenta, a partir del 20 de agosto del 2018. Tampoco cumplirá con el resto de su gira por Sudamérica , debido a los recientes problemas de salud que enfrentó.

    Interruptor de la columna de dirección Kostal

    E tiempo modernos, la gente quiere dar más instrucciones al vehículo sin la necesidad de moverse del salpicadero. El interruptor de la columna de dirección bajo el volante es lo que asegurará una buen control de su coche.
  • Bale y Asensio marcan los goles del triunfo del Real Madrid

    Bale y Asensio marcan los goles del triunfo del Real Madrid

    Además de Bale y Asensio, por el Madrid jugaron Keylor Navas , Dani Carvajal , Sergio Ramos , Nacho , Reguilón , Dani Ceballos , Tony Kroos , Isco y Karim Benzema .
    Victoria Ruffo vuelve a lanzarse contra Eugenio Derbez

    Victoria Ruffo vuelve a lanzarse contra Eugenio Derbez

    En cualquier artículo de eju.tv, cualquiera puede reportar a Facebook el comentario que le resulte desagradable marcándolo en el menú de la derecha.
    Las Perseidas 2018: cómo y dónde verlas mejor

    Las Perseidas 2018: cómo y dónde verlas mejor

    Las Lágrimas de San Lorenzo , además de su nombre popular, tienen una denominación estándar científica que es la de Perseidas . Las lluvias de meteoros como las Perseidas son causadas por corrientes de meteoroides que golpean la atmósfera de la Tierra.
  • Expresidente de El Salvador se declara culpable de desviación de fondos

    Expresidente de El Salvador se declara culpable de desviación de fondos

    Junto al texto publico una imagen donde se asegura que saca desvió mas de 7 millones a las arcas de ARENA. Saca es procesado por los delitos de lavado de dinero y peculado (malversación de fondos públicos).
    Djokovic avanza con paso firme - Deportes

    Djokovic avanza con paso firme - Deportes

    Wawrinka perdió el primer set 6-1 y necesitó romper el desempate en los dos siguientes para vencer al australiano Nick Kyrgios . John Isner (EE.UU.) a Pierre-Hugues Herbert (FRA), por 7-6 (3) y 6-2.
    Salvan a Force India, la escudería de

    Salvan a Force India, la escudería de "Checo" Pérez

    De esta forma, el Holding Orange India de Vijay Mallya deja de tener el poder de dirección del equipo de F1 según ha confirmado también el jefe de operaciones de Force India , Otmar Szafnauer .