Global

Parlamento: inflación de Venezuela fue de 125% en julio

Parlamento: inflación de Venezuela fue de 125% en julio

Tasa de inflación acumulada en Julio 2018 respecto a Diciembre 2017: 10.664,7%.

Añadió que la tasa de inflación diaria en julio 2018 es de 2,7%.

La Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) de Venezuela, de mayoría opositora, cifró la inflación de julio en 125%, en un escenario de hiperinflación en el que "cada 26 días se duplican los precios de los productos".

"No alcanza ni para un kilo de carne", comentó Stalin González.

Sin embargo, "Si se mantiene este ritmo que estamos viendo hasta ahora es perfectamente posible que la inflación para el cierre de año sea de un millón %", comentó Alvarado.

Decomisan paquete con bolillos rellenos de cocaína en Guadalajara
La Policía Federal evitó que 120 gramos de la droga fueran enviados desde Jalisco a Estados Unidos , ocultos en panes. Con información de Policía Federal .

Por su parte, el diputado Ángel Alvarado explicó que la Asamblea Nacional no es un firma para entregar informes sobre el futuro económico de Venezuela.

Agregó que la principal causa de la hiperinflación es el financiamiento monetario del Gobierno del déficit fiscal, debido a la impresión de dinero sin respaldo.

El Legislativo venezolano decidió en enero de 2017 ofrecer datos sobre la inflación.

El presidente Nicolás Maduro ha prometido que para el 20 de agosto tomará medidas para que se recupere la economía, que lleva cinco años en recesión, y eliminará cinco ceros a la moneda para facilitar las transacciones.

"Pero hace tiempo que el BCV no publica las cifras". Así, un millón de bolívares fuertes se convertirán en diez bolívares soberanos. "La gran consecuencia de esto es que los venezolanos somos más pobres", señaló.