Global

Papa Francisco habría expulsado a cardenal Errázuriz de su consejo personal

Papa Francisco habría expulsado a cardenal Errázuriz de su consejo personal

De acuerdo a lo que informa ElDiario.es, dicha comisión está conformada por un grupo de colaboradores del pontífice en lo que es la redacción de una nueva Constitución Apostólica.

Se trata del cardenal australiano George Pell y de Francisco Javier Errázuriz, aludiendo con este último directamente a la iglesia chilena y a quien ha sido cuestionado por varias víctimas de abusos.

Strinic, obligado a parar por un problema de corazón
El jugador croata, de 31 años y 41 veces internacional, lleva en la liga italiana desde 2015 cuando llegó al Nápoles . Antes de llegar al Milan , Strinic jugó una temporada en la Sampdoria y dos años y medio en el Napoli .

Las salidas de los sacerdotes se dan en medio de un nuevo escándalo que sacude al catolicismo.

Además, recuerda que el 21 de agosto ha citado como imputado al cardenal Ricardo Ezzati, y afirma que se plantea hacer lo mismo con Errázuriz. Según se ha adelantado, la idea es que Francisco Javier Errázuriz acuda en la misma condición. Ambos, hombres de confianza de quien fuera secretario de Estado del Vaticano con Juan Pablo II, Angelo Sodano, son según la investigación algunos de los máximos responsables de la dinámica de ocultación de la pederastia en el país.