Global

ONU nomina a Michelle Bachelet como Alta Comisionada para los Derechos Humanos

ONU nomina a Michelle Bachelet como Alta Comisionada para los Derechos Humanos

Naciones Unidas confirmó la nominación de la ex presidenta Michelle Bachelet como Alta Comisionada de los Derechos Humanos.

Ahora se tramitará la votación de la Asamblea General de la ONU, que podría ratificar a Bachelet en el cargo.

La elección de la exmandataria por parte de Guterres aún debe ser aprobada por la asamblea general de las Naciones Unidas, que se reunirá especialmente este mes para discutir el tema.

Los Oscar anuncian un nuevo premio popular y ceremonias de tres horas
En un esfuerzo para limitar ceremonias futuras a tres horas, los premios serán presentados en vivo y durante pausas comerciales. Dos de estos cambios estarán directamente enfocados en la ceremonia y su transmisión televisiva.

El Presidente Piñera felicitó a la expresidenta Bachelet deseándole "éxito y sabiduría en este importante nuevo desafío", aseverando que "es un reconocimiento" a su compromiso "con la promoción y protección de los Derechos Humanos".

El Alto Comisionado para los Derechos Humanos (ACNUDH) tiene como misión dirigir los esfuerzos globales en materia de derechos humanos y " actúa objetivamente ante los casos de violaciones en esta área".

La principal sede del Alto Comisionado está establecida en Ginebra, Suiza. "Ha sido ocupado por ex jefes de Estado, ha sido ocupado por personalidades muy importantes en los últimos años y creo que la Presidenta Bachelet es ciertamente un nombramiento que sería un gran motivo de gran orgullo para el país", destacó.