Tecnología

NVIDIA RTX 20 Series especificaciones y precio

NVIDIA RTX 20 Series especificaciones y precio

Los nuevos modelos se llamarán GeForce RTX 2080 Ti, RTX 2080 y RTX 2070 y en ellos están las claves de la siguiente revolución en los gráficos por ordenador: la arquitectura Turing, junto a la plataforma gráfica GeForce RTX que presentó Nvidia la semana pasada en el encuentro siggraph para desarrolladores. Las RTX 2080 TI de gama alta se enviarán ese mismo día por 1259€.

Ahora los videojuegos utilizan la rasterización, que muestra objetos tridimensionales en 2D en una pantalla utilizando para ello una malla poligonal virtual y la iluminación se decide teniendo en cuenta las fuentes de luz.

Según indican, con la nueva línea Nvidia RTZ se verán más detalles que nunca en el campo de batalla, desde el brillo de los disparos reflejados en un vehículo hasta detectar reflejos en una fachada destruida en el agua.

Evo califica de invasión encubierta ayuda humanitaria de EEUU
Mattis aseguró que la intención de la operación es "absolutamente humanitaria " y descartó el envío de soldados , sino de doctores .

No será nada barato obtener cualquiera de las tres tarjetas que se presentaron. Permite entrenar a una red neuronal utilizando grandes cantidades de datos, lo que permite, por ejemplo, que una máquina reconozca rostros, coloree imágenes, reconozca órdenes de voz o conduzca un coche de forma autónoma. Entre los juegos que tendrán soporte de esta tecnología se incluirán a Metro Exodus, Battlefield V, Shadow of the Tomb Raider y juegos ya lanzados, como PlayerUnknown's Battlegrounds y Final Fantasy XV.

Núcleos Tensor dedicados a la inteligencia artificial. De hecho, los tres modelos garantizarán una velocidad de memoria de hasta 14 Gbps con 8 GB GDDR6 de 256 bits y 448 GB/s en el caso de los dos primeros modelos y de 11 GB GDDR6 de 352 bits y 616 GB/s en el caso del modelo la 2080Ti. Ocupará dos slots. La Geforce RTX 2080 Ti normal tendrá unas características muy similares, aunque la frecuencia del reloj pasa a ser de entre 1350 y 1545 MHz y tiene ligeramente menos potencia. En cuanto al precio, están disponibles desde 639, 849 y 1.259 euros respectivamente, siempre hablando de la Founders Edition. El rendimiento, dijo Huang, es de seis veces el de una tarjeta Titán XP, la tarjeta más potente que tenía ahora Nvidia.