Negocios

Nuevo embajador en la Premier: Lerma firmó con el Bournemouth

Nuevo embajador en la Premier: Lerma firmó con el Bournemouth

El oriundo de Pereira pasó del Brujas de Bélgica al Brighton, de Inglaterra por 17.8 millones de euros, en 2017, convirtiéndose en el jugador más caro que el modesto equipo británico fichaba para su regreso a la Premier League.

El cuadro granota y el Bournemouth ha acordado el traspaso de Jefferson Lerma por 30 millones de euros, más medio millón más en variables y un 10 por ciento de una futura venta del internacional colombiano. Su rendimiento en La Liga le abrió las puertas de la Selección Colombia con la que jugó el último Mundial; siendo uno de los puntos más alto ante Inglaterra.

¡Llegó el día tan esperado! Usain Bolt será futbolista
Anteriormente se encontró entrenando en Borussia Dortmund de Alemania, Mamelodi Sundowns de Sudáfrica y Stromsgodset de Noruega. La federación aussie también lo entiende así y por eso se ha comprometido a aportar dinero si es que todo va "sobre ruedas".

"Estoy muy feliz de ser jugador de AFC Bournemouth. Espero con ansias el éxito y hacer cosas importantes para el equipo". "La transferencia ha sido muy larga porque los clubes tardaron un tiempo en llegar a un acuerdo, pero lo más importante es que estoy aquí ahora y todos obtuvieron lo que querían al final", comentó.