Deporte

No solo dinero: Las otras exigencias de Pinilla a Azul Azul

No solo dinero: Las otras exigencias de Pinilla a Azul Azul

Mauricio Pinilla presentó una millonaria demanda en contra de Azul Azul, acción judicial que no sólo destaca por su alta cifra, sino por un curioso pasaje literario y una inédita solicitud para los dirigentes de Universidad de Chile.

Según dio a conocer La Tercera, el atacante acusó "vulneración de derechos fundamentales con ocasión del despido" y está siendo asesorado por el abogado Alejandro Cáriz.

El abogado de Pinilla, además, pidió una carta de disculpas públicas, la cual debe ser leída en conferencia de prensa por Carlos Heller, presidente de la U; Ronald Fuentes, gerente deportivo y el abogado, José Joaquín Lazo.

Monsanto indemnizará a un enfermo de cáncer que usó sus herbicidas
Su caso, el primero en ir a juicio, comenzó en la Corte Superior de San Francisco hace cuatro semanas. La compañía siempre negó cualquier conexión entre el cáncer y el glifosato .

"Justificaron la decisión adoptada en forma unánime por el Directorio declarando que 'la institución está por sobre los intereses personales independientemente del cargo'", añadió su representante, quien aseguró que Heller respondió las preguntas de los medios de comunicación con "numerosas imprecisiones".

Según el documento entregado a tribunales, la compañía que preside Carlos Heller "puso término al contrato de trabajo del demandante, sin expresión de causa y sin cumplir con las formalidades legales".

El delantero exige el pago 17 meses que abarcan el periodo comprendido entre el 1 agosto de 2018 hasta el 31 de diciembre de 2019, considerando $18.425.361 por cada mes, con un monto total de $313.231.137. A la vez, exige otros $263.783.520 pesos "por los 'bonos especiales sujetos a la vigencia del contrato', del instrumento suscrito entre las partes el 15 de junio de 2018, que tampoco pudo percibir por el término anticipado del contrato de trabajo".