Global

Nikki Haley pide condena regional más fuerte contra Maduro

Nikki Haley pide condena regional más fuerte contra Maduro

"El anuncio de hoy sobre ayuda humanitaria refleja el compromiso de Estados Unidos para ayudar a la gente que está escapando de la crisis en Venezuela y a las comunidades en los países vecinos que los han acogido", ha subrayado la USAID.

En este sentido, instó a la comunidad internacional, y a los líderes de la región, a aislar al presidente Maduro, hasta que se vaya, "para que los venezolanos puedan volver a tener una calidad de vida apropiada".

"Él creó este caos. Maduro es la única persona culpable por lo que sucede en Venezuela", señaló Haley y luego detalló que en el pasado, Venezuela solía ser una nación exitosa pero ahora, esa realidad está totalmente transformada pues ahora están a punto de "llegar a 1.000.000% de inflación y no se puede creer".

En su encuentro con periodistas, la diplomática explicó que mañana se desplazará a la frontera de Colombia y Venezuela para ver por sí misma la situación que se vive allí y "saber exactamente la naturaleza de los desafíos" que se enfrentan.

La embajadora delegada del gobierno de Donald Trump en la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Nikki Haley, viajará a Colombia para estar presenten en la toma de posesión del presidente electo Iván Duque.

¿Quién era María Matus, cantante mexicana asesinada en Costa Rica?
En el momento pudo ser capturado unos de los presuntos feminicidas, y después de caminar por la playa, encontraron el cadáver de María.

"Necesitamos que todos los jefes de Estado hablen sobre lo que está pasando", dijo Haley.

"Las áreas rurales son realmente clave en la erradicación y él tiene múltiples ideas con las que planea empezar en este tema. Esto fue más una forma de decir 'dinos cómo ayudarte'".

Al preguntarle por los diálogos de paz con la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN), Haley hizo hincapié en que Estados Unidos "apoyará totalmente" a Duque y reiteró que "ningún proceso de paz es perfecto".

Horas antes del anuncio de Duque, el presidente del Partido Popular de España (PP, centroderecha), Pablo Casado, ha afirmado en Bogotá que quiere profundizar el trabajo con Duque en la lucha contra el "populismo" de Maduro y del mandatario nicaragüense, Daniel Ortega.

Por último, Haley aseguró que el de hoy es un día "emocionante" para Colombia, que ha vivido "una elección justa y democrática" para un país que considera que "ha superado desafíos y se ha mantenido fuerte".