Global

Niña de 14 años murió en pleno vuelo de Miami a Santiago

Niña de 14 años murió en pleno vuelo de Miami a Santiago

Consultado por si la muchacha seguía un tratamiento especifico, ya que padecía de hipertiroidismo, el funcionario policial dijo que "había un tratamiento, pero fue interrumpido en Estados Unidos". - Una niña de 14 años falleció en medio de un vuelo comercial desde Miami a Santiago de Chile, según se confirmó a este medio desde la Policía de Investigaciones (PDI). "Esta triste situación nos deja profundamente conmovidos", señaló la empresa.

Durante la mañana de este viernes, cuando el vuelo LA-501 de Latam llegó al Aeropuerto de Pudahuel, se reportó la muerte de una niña chilena de 14 años que viajaba desde la ciudad de Miami a nuestro país. Tras el aterrizaje, todos los pasajeros se mantuvieron en sus lugares mientras el personal de emergencias del aeropuerto trataba de reanimar a la niña.

En tanto, el cuerpo de la menor será trasladado al Servicio Médico Legal (SML) para determinar exactamente las causas del deceso, aunque los cuatro médicos que le prestaron ayuda y que viajaban en el avión, coincidieron en un paro cardiaco como causa de muerte.

La industria registra sus peores números en 16 años
En cuanto a la refinación del petróleo, la menor actividad en la destilación primaria afectó la producción de sus derivados. Textiles y automotriz son algunos de los rubros más afectados.

Por último, señalaron que "como LATAM, queremos transmitir nuestras sentidas condolencias a la familia y amigos de la menor".

El vuelo en que se encontraba la niña era el LA501, que esta madrugada aterrizó en el aeropuerto de Santiago. Se descartó que la joven haya estado medicada, pese a tener hipertiroidismo. Sin embargo, y por razones que aún se investigan, este fue suspendido. "No obstante a lo anterior, se produjo un paro cardiorrespiratorio el cual se trató también con médicos que eran pasajeros de la aerolínea, procediendo a las maniobras de reanimación sin obtener resultados positivos", indicó el detective. La familia de la fallecida, que está explicando a la PDI la falta de tratamiento, señaló que viajó por motivos de trabajo al extranjero, aprovechando los últimos días para vacacionar.