Global

Néstor Reverol vinculó a Vente Venezuela con el "atentado" contra Maduro

Néstor Reverol vinculó a Vente Venezuela con el

El ministro de Relaciones Interiores Justicia y Paz, Nestor Reverol explicó que al momento del atentado se activaron todos los anillos de seguridad previstos para los eventos presidenciales.

Así fue la explosión durante discurso de Nicolás Maduro.

También miembros del llamado Grupo Alfa que se encontraban en el Centro Empresarial Cipreses (en el centro de Caracas) "donde a través de una ventana iniciaron la acción terrorista y el vuelo de la aeronave pilotada a distancia (...) con la sustancia explosiva".

El ministro expuso imágenes que fueron obtenidas de un equipo eléctronico incautado como evidencia de un automóvil en la esquina de Curamichate; en los gráficos se evidenció "el anclaje del dron y las trazas de las prácticas que realizaron en Chinácota en el mes de julio, en Colombia, Norte de Santander".

"El plan era que ambos drones llegaran de manera simultánea a la tarima presidencial, lo que se evitó gracias a los inhibidores de señal y al descontrol del dron del Grupo Bravo, que explota en el edificio Don Eduardo", dijo Reverol.

Demi Lovato canceló concierto en Chile para concentrarse en su recuperación
La devolución se verá reflejada de 25 a 30 días hábiles en su estado de cuenta, a partir del 20 de agosto del 2018. Tampoco cumplirá con el resto de su gira por Sudamérica , debido a los recientes problemas de salud que enfrentó.

Reverol destacó que las autoridades venezolanas se encuentran realizando allanamientos en el territorio nacional a fin de dar con el paradero de los integrantes de la célula terrorista, al tiempo que informó que, recientemente, se realizaron detenciones en el estado Lara, cuyos datos serán revelados en los próximos días.

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC), conformada solo por oficialistas y no reconocida por numerosos gobiernos, levantó hoy por unanimidad absoluta la inmunidad a los legisladores Julio Borges, expresidente del Parlamento; y Juan Requesens, detenido ayer por agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin).

Reiteró que "están solicitados" el coronel retirado Oswaldo Valentín García Palomo, Rayder Alexander Russo Márquez, Yilber Alberto Escalona Torrealba, Gregorio José Yaguas Monje y Osman Alexis Delgado Tabosky.

Otros cuatro sujetos, calificados por el gobierno como "terroristas" y "sicarios" fueron detenidos por la policía, identificados como Emislendris Carolinas Rosales, Yorme José Torrelava, Alberto José Rosques, alias "Portu"; y José González, alias "Zamurito", en la estación policial Coromoto en la autopista José Antonio Páez, en el estado Portuguesa.

El fiscal general, Tarek Saab, señaló que al menos 19 personas están vinculadas por este hecho y que el Ministerio Público se encuentra tramitando la solicitud de extradición a Colombia y EE.UU.de los "financistas" del ataque.