Global

Mueren al menos 29 niños en ataque contra autobús en Yemen

Mueren al menos 29 niños en ataque contra autobús en Yemen

- Al menos 50 personas murieron y 77 más resultaron con diversas lesiones tras el ataque contra autobuses que transportaban niños al norte de Yemen, informó Johannes Bruwer, jefe de la delegación del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) en dicho país.

De acuerdo a notimex, la televisión de los rebeldes houthi, Al-Massirah, reportó 39 muertos y 51 lesionados, la mayoría niños, mientras la Cruz Roja de Yemen y el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) sólo hablan de "docenas de muertos y heridos".

La coalición reconoció haber llevado a cabo un ataque aéreo contra un bus, pero sostiene que este no transportaba niños, sino "combatientes hutíes", declaró su portavoz, Turki al Maliki.

No hubo declaraciones inmediatas por parte de la coalición encabezada por Arabia Saudí, que lucha por devolver al poder el gobierno yemení reconocido internacionalmente. "La mayor parte de los heridos están siendo transferidos a Saada, la capital de la provincia, a los hospitales públicos aunque no serán suficiente para acoger este grande numero de heridos", agregó.

Doctores yemeníes trasladan a un joven herido durante un ataque.

Según la Save The Children, que condenó un "ataque horrible" y pidió una investigación independiente, el ataque se produjo en un momento en que los niños regresaban en autobús a la escuela tras un picnic.

Jaime Bayly: de periodista a cómplice del terrorismo
En paralelo, el partido en el que milita Requesens denunció que el legislador fue detenido en su domicilio por agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin ).

Según Abdul-Ghani Nayeb, un responsable sanitario en Saada, 43 personas han muerto y otras 61 han resultado heridas, informa Reuters.

Aseguran que ha sido una acción militar legítima contra rebeldes que planeaban un ataque.

Médicos Sin Fronteras dijo en Twitter estar "profundamente entristecida" por el ataque del jueves, subrayando que esta zona, en la que proporciona apoyo médico, es inaccesible desde hace un mes debido a razones de seguridad.

"El ataque que se registró hoy en la provincia de Saada es una operación militar legítima contra elementos que (.) dispararon un misil hacia la ciudad (saudita) de Jizan, causando un muerto y heridos entre los civiles" el miércoles, señaló en un comunicado.

Hace tan sólo una semana, el movimiento hutí responsabilizó a la coalición de un ataque que impactó en un mercado de pescado y en el acceso de un hospital de la ciudad de Al Hudeida, en el mar Rojo, que está controlada por los rebeldes.


  • Nadal, ante un escollo complejo en Toronto

    Nadal, ante un escollo complejo en Toronto

    Pero Nadal , por su parte, solo perdió cinco juegos en su primer partido para derrotar al francés Benoit Paire . "Así es el deporte".
    Fuerte granizada desata caos en un zoológico de Estados Unidos

    Fuerte granizada desata caos en un zoológico de Estados Unidos

    El granizo también golpeó partes de los condados Weld y Morgan después de la tormenta en Colorado Springs, en Colorado . En la zona se reportó granizo del tamaño de una pelota de softbol, pero en el zoológico las bolas eran más pequeñas .

    Interruptor de la columna de dirección Kostal

    E tiempo modernos, la gente quiere dar más instrucciones al vehículo sin la necesidad de moverse del salpicadero. El interruptor de la columna de dirección bajo el volante es lo que asegurará una buen control de su coche.
  • 'Tuttosport': Marcelo, dispuesto a seguir a Cristiano

    'Tuttosport': Marcelo, dispuesto a seguir a Cristiano

    De momento el Real Madrid está pendiente de lo que ocurra con el brasileño pero tienen fe en que se quede una campaña más en el Bernabeú.
    Demi Lovato canceló concierto en Chile para concentrarse en su recuperación

    Demi Lovato canceló concierto en Chile para concentrarse en su recuperación

    La devolución se verá reflejada de 25 a 30 días hábiles en su estado de cuenta, a partir del 20 de agosto del 2018. Tampoco cumplirá con el resto de su gira por Sudamérica , debido a los recientes problemas de salud que enfrentó.
    Kylie Jenner se convierte en una moderna Virgen María y es criticada

    Kylie Jenner se convierte en una moderna Virgen María y es criticada

    En la primera escena, la famosa sostiene al rapero, quien se desvanece tras ser abrasado por las llamas. Travis Scott publicó en su cuenta de Instagram una foto de Stormi con una t-shirt de Astroworld .
  • Konami lanza demo de PES 2019 para PS4, Xbox One y PC

    Konami lanza demo de PES 2019 para PS4, Xbox One y PC

    El lanzamiento definitivo de Pro Evolution Soccer 2019 se concretará el próximo 30 de agosto en PlayStation 4, Xbox One y PC . Todos estos contenidos se pueden jugar en dos estadios: el Camp Nou del FC Barcelona y el VELTINS-Arena del FC Schalke 04 .
    Alexis avanza el tráiler de su película

    Alexis avanza el tráiler de su película

    Además, será producida por Juan de Dios Larraín y Pablo Larraín y el guión estará a cargo de Josefina Fernández. Alexis Sánchez llegará a la pantalla grande.

    Al menos 29 niños mueren en ataque contra autobús en Yemen

    Para la coalición, "esta operación se llevó a cabo en el respeto del derecho humanitario internacional". La coalición fue acusada en varias ocasiones de errores que costaron la vida a cientos de civiles .
  • Victoria Ruffo vuelve a lanzarse contra Eugenio Derbez

    Victoria Ruffo vuelve a lanzarse contra Eugenio Derbez

    En cualquier artículo de eju.tv, cualquiera puede reportar a Facebook el comentario que le resulte desagradable marcándolo en el menú de la derecha.
    El Bayern de Múnich logra la goleada del año en pretemporada

    El Bayern de Múnich logra la goleada del año en pretemporada

    Sin embargo, lo hecho por el Bayern fue algo con verdadera alevosía y ventaja, ya que no tuvieron piedad del Rottach-Egern. James Rodríguez trabajó a la par de sus compañeros por primera vez desde que llegó a la pretemporada de Estados Unidos .
    Una falla gravísima de Whatsapp podría arruinarte la vida

    Una falla gravísima de Whatsapp podría arruinarte la vida

    Se trata de una vulnerabilidad de WhatsApp que demuestra que, por más encriptados que estén, tus mensajes no están seguros. En esta app se intercambian 65.000 millones de mensajes a diario.