Deporte

Muere en accidente de tráfico el campeón mundial Nicholas Bett

Muere en accidente de tráfico el campeón mundial Nicholas Bett

Bett, campeón del mundo de 400 metros valla en el Mundial de Atletismo de Pekín 2015, quien se convirtió en el primer keniano en vencer en esta disciplina, no soportó el impacto.

El vallista, de 28 años, falleció cerca de la localidad de Nandi cuando el coche que conducía se salió de la carretera y acabó en la cuneta, según confirmó la policía keniana y la familia del atleta. Al parecer, perdió el control del coche tras agarrar un bache en la carretera.

Desde la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) lamentaron el fallecimiento de Bett y aseguraron sentirse "profundamente tristes y conmocionados" por la noticia.

Hallan feto en un avión de American Airlines
Cuando los operadores comenzaron a preparar el avión para el siguiente vuelo encontraron el feto. American Airlines ha indicado que se lleva a cabo una investigación para esclarecer lo ocurrido.

Nicholas Bett participó a inicios de agosto en los Campeonatos Africanos de Atletismo en Asaba, en el sudeste de Nigeria, de donde regresó a Nairobi el lunes con el equipo keniano.

La jornada de martes fue muy dura para el deporte mundial y africano principalmente, cuando se dio a conocer la muerte del campeón mundial de carrera con vallas, Nicholas Bett, cuando regresaba a su hogar luego de los campeonatos de África, que se habían disputado en tierras nigerianas. En su mensaje de condolencia, la IAAF recuerda que Bett protagonizó "una de las mayores sorpresas en los Mundiales de Pekín cuando ganó la medalla de oro con récord keniano de 47.79, la mejor marca mundial en el 2015". En los últimos Juegos Olímpicos, en Río hace dos años, golpeó una valla y fue descalificado, pero terminó la temporada en forma, ganando la Golden League de París con un registro de 48.01.

Bett, de 28 años, tiene un hermano, Aron, que también compite en 400 metros con vallas.