Global

Miles de argentinos renuncian a la iglesia católicos

Miles de argentinos renuncian a la iglesia católicos

Apostatar es renunciar a la religión.

En el Congreso, durante el debate por el aborto legal, seguro y gratuito, la Coalición Argentina por un Estado Laico instaló carpas para fomentar la campaña "No en mi nombre". “La Iglesia, como institución, fue un gran obstáculo para la ampliación de derechos”, advirtió Lozada, quien subrayó que la iniciativa de la Coalición será “una forma pública de decirle a la Iglesia que no estamos de acuerdo con su intervención en el Estado”. La decisión dividió aún más las posturas, y distintas organizaciones impulsaron una propuesta para que los bautizados renuncien a la iglesia católica. "Allí les brindamos el modelo de carta para que presenten y les asesoramos para realizar el trámite", finalizó.

La carta debe ser enviada a la diócesis a la que pertenece la parroquia donde fueron bautizados.

Crocs cerrará plantas en México y busca maquilar bajo subcontratación
Crocs anunció el jueves que cerrará sus plantas de producción en Italia y México para fines del año y reemplazará a su directora financiera.

Si no llega ninguna respuesta hay dos caminos posibles: intentar un contacto informal con la diócesis para verificar el estado del trámite, o bien hacer una denuncia en la Dirección Nacional de Protección de Datos Personales.

Esta manifestación de protesta contra las autoridades religiosas cobró más fuerza a raíz de la reciente desaprobación del Senado argentino para legalizar el aborto, lo cual tenía el propósito de erradicar el aborto clandestino y las muertes de mujeres que tienen que recurrir a éste.

Dicha hilera de era larga y tenía un motivo histórico, se trataba de personas, especialmente jóvenes, que esperaban su turno para llenar el formulario que inicia la apostasía, es decir, la desafiliación a la Iglesia católica.