Global

Mauricio Macri: "Muchos dicen que no me conviene que Cristina termine presa"

Mauricio Macri:

Esto es fundacional para la Argentina y estoy muy contento de que sea en mi presidencia de todo esto salga a la luz. "Eso es lo que está sucediendo en la Argentina", afirmó Macri, quien aseveró que le dicen que a él no le conviene que la expresidenta vaya presa.

El primer mandatario se refirió a la investigación de los cuadernos que revelan el supuesto cobro de coimas en la obra pública durante el kirchnerismo, y reveló cómo fue que su primo Calcaterra, ex dueño de Iecsa, le informó que iba a declarar: "Me avisó que se iba a presentar (a declarar ante el juez Bonadio)".

Remarcó, además, que es equivocado el paralelismo con el Lava Jato. "Pero yo no hago lo que me conviene a mi, sino lo que le conviene al país, y lo que le conviene es que haya un sistema judicial independiente; que no esté manipulado para que sucedan o no las cosas". "No hay ninguno de mis funcionarios (involucrados)", aclaró.

Conviasa solo venderá boletos por internet: se abrirán nuevas rutas internacionales
Aseguró que la aerolínea proporcionará más vuelos para agilizar la movilización de los usuarios a nivel nacional. Asimismo, se refirió a la etapa de mantenimiento de los aviones.

La tormenta económica Frente a la crisis económica, que se vio afectada los últimos días por el desplome de la lira turca, el presidente confesó que "la tormenta que arrancó en abril, todavía no hemos logrado terminar de cruzarla". "Pensemos que de los cuatro que veníamos creciendo solamente la sequía fueron menos dos, eso fue un golpe tremendo, y a la pérdida del crédito porque el riesgo país subió para el flujo de inversión", agregó, y dijo que el año que viene "va a cambiar" la tendencia. En el pasado no teníamos tan claros y, además, tenemos un proyecto de desarrollo federal basado en la creación de empleo privado que también hemos puesto sobre la mesa y que en el 2017 se demostró que puede que de ahí se generan 600.000 puestos de trabajo en ese año. Y lamento mucho que no haya funcionado el proceso como lo habíamos previsto con el tema de baja inflación", se extendió, y avanzó con una autocrítica: "Claramente siento que subestimamos el impacto de corregir los precios relativos de las tarifas. "Confío plenamente en la gobernadora, no hay ninguna posibilidad de que la gobernadora tenga algo que ver con tomar un peso que no sea el de ella".

Alianza del Pacífico "Hoy Brasil ha cambiado muchísimo su visión y soy optimista en que vamos a ir una agenda de integración mucho más acelerada que nos va a venir muy bien, porque si algo tiene la Alianza del Pacífico es un nivel de apertura e integración al mundo muy grande, de la que nosotros carecemos".

Ante una pregunta sobre si mantendría los nombres de Néstor y Cristina Kirchner en calles o edificios públicos en caso de que las acusaciones del caso se comprueben, Macri sostuvo que "no" y dijo que eso "nunca tuvo sentido". Pero en todos los países esperan décadas antes de ponerle el nombre de algún expresidente o exdirigente a un lugar público.