Global

Mario Abdo Benítez toma juramento como nuevo presidente de Paraguay

Mario Abdo Benítez toma juramento como nuevo presidente de Paraguay

Mario Abdo Benítez asumirá este miércoles la Presidencia de Paraguay por los próximos cinco años (2018-2023), tras haberse impuesto en las elecciones de abril pasado.

Alvarado enfatizó que: "reciban de parte del pueblo y gobierno de Honduras y en particular del Presidente Juan Orlando Hernández, el más afectuoso saludo, porque el participar en esta fiesta cívica democrática del pueblo paraguayo, nos identifica, ya que Honduras es un país que cree en la democracia y la cooperación".

Macri, al arribar anoche a la capital guaraní, había expresado su "alegría de estar compartiendo este momento tan especial para el pueblo paraguayo y acompañar en el inicio de su tarea" a Abdo Benítez.

Tras el juramento, Ovelar entregó el bastón de mando a Abdo Benítez y le impuso la banda presidencial.

Entre los mandatarios que asisten a la ceremonia están varios presidentes, como el boliviano, Evo Morales; la de Taiwán, Tsai Ing-wen; Argentina, Mauricio Macri; Uruguay, Tabaré Vázquez; Brasil, Michel Temer; Colombia, Iván Duque, y Guatemala, Jimmy Morales.

James Harden protagoniza pelea en discoteca y agrede a testigo
Según el informe policial, Harden no es el único jugador de los Houston Rockets que aparece en él, pero en este caso, no desvelan el nombre.

En la explanada palaciega, frente al río Paraguay, aguardaban los ministros del Gobierno de Abdo Benítez, que también prestaron juramento, así como delegaciones y mandatarios extranjeros.

También estuvieron presentes representantes de decenas de países.

Terminó el gobierno de Horacio Cartes, el presidente que será recordado en las redes como el más "memeable" de la República del Paraguay.

Antes de ese acto, y después de la ceremonia de investidura, Abdo Benítez se dirigirá en automóvil hasta la Catedral para asistir al tedéum con motivo de la festividad de la virgen de Asunción, patrona de Paraguay.