Global

Maduro llama `mendigos´ y esclavos a jóvenes que dejaron Venezuela

Maduro llama `mendigos´ y esclavos a jóvenes que dejaron Venezuela

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, instruyó este martes a la juventud revolucionaria a impulsar el Plan Vuelta a la Patria dirigido a compatriotas que se fueron del país buscando mejores condiciones de vida pero que deseen retornar al territorio nacional. Esta vez los llamó "esclavos y mendigos".

"Hay decenas, centenares de jóvenes, que escucharon lo que decía la derecha, que se iban a otros países a disfrutar de las mieles de la vida y terminaron lavando pocetas en Lima, y más allá, en Colombia. Yo les tiendo mi mano a esa juventud en el Plan Vuelta a la Patria, y le entrego ese plan a ustedes jóvenes para que favorezcamos que ellos vengan a trabajar, estudiar y a vivir en su tierra dignamente", manifestó el mandatario, durante una reunión con la juventud del partido de gobierno.

De hecho, el portavoz de Naciones Unidas, Stephane Dujarric, dijo a la prensa que los venezolanos que emigraron, un aproximado del 7% de los 32,8 millones de habitantes de Venezuela, afirmaron que la razón principal de su éxodo era la falta de alimentos y oportunidades.

En el desarrollo del IV congreso de la juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), el dictador chavista, Nicolás Maduro, calificó a los venezolanos que huyeron de la crisis de "esclavos y mendigos".

Hermano de Messi, condenado por portación ilegal de armas
La decisión fue tomada tras un acuerdo abreviado entre los abogados de Messi y la fiscalía que investigaba el caso. Varias veces Matías Messi fue hallado por la policía con armas .

Dujarric dijo que la escasez de medicamentos básicos y suministros médicos en Venezuela "ha conllevado a un fuerte deterioro en la calidad del servicio en los hospitales".

Desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, el Jefe de Estado agregó que el pensador, el intelectual, el escritor y el artista tienen que sentirse pueblo.

Maduro pidió a la juventud del partido a desplegarse de manera articulada con los artistas, intelectuales, creadores y pensadores por todas las comunidades del territorio para que surja en cada rincón de la nación un nueva generación de pensadores "sabios venezolanos". Además, Perú reportó un nuevo récord histórico diario de emigrantes venezolanos, cuando el sábado 11 de agosto registró el ingresó de 5 mil venezolanos.