Global

Maduro: Autores materiales del intento de magnicidio entrenaron en Chinácota, Colombia

Maduro: Autores materiales del intento de magnicidio entrenaron en Chinácota, Colombia

Según el mandatario, los autores del atentado "eligieron la avenida Bolívar como el mejor lugar para hacer un atentado de estas características, donde se sabe que es un acto donde asisten el presidente de la República" y las altas autoridades.

El presidente de la Constituyente, Diosdado Cabello, convocó a una sesión que tendrá como punto único el "allanamiento a la inmunidad parlamentaria a los diputados implicados en el magnicidio en grado de frustración" contra Maduro.

Este lunes se realizó una marcha en Caracas en apoyo al presidente venezolano Nicolás Maduro, repudiando el presunto atentado en su contra ocurrido el sábado.

Ante lo ocurrido, el Maduro indicó "en las próximas horas estaré presentando pruebas contundentes de la vinculación que tiene la oligarquía colombiana con los hechos de la Av".

Peña Nieto arriba a Colombia para investidura de Iván Duque
Los presidentes ya están en Bogotá para participar en los actos de la Transmisión de Mando Presidencial 2018-2022. Los narcocultivos treparon hasta 209.000 hectáreas en 2017, su máximo histórico.

Maduro, que salió ileso, ha acusado a su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, de ser el 'cerebro' de un supuesto complot de la "ultraderecha" de Venezuela y Colombia y de sus agentes en Estados Unidos para acabar con su vida.

El exjefe del opositor Parlamento de Venezuela, el exiliado Julio Borges, calificó de "farsa" el atentado con drones cargados de explosivos que denuncia el presidente Nicolás Maduro, luego de que el mandatario lo acusara este martes de estar involucrado en el ataque.

El jefe de Estado venezolano declaró que los involucrados con el hecho ya fueron capturados y se procederá con su judicialización. De momento, hay seis "terroristas" detenidos.