Global

México y China trabajarán para impulsar el comercio bilateral entre ambas naciones

México y China trabajarán para impulsar el comercio bilateral entre ambas naciones

"Nuestro objetivo prioritario, en materia comercial, es reducir el desbalance que en este momento nos es desfavorable lo más que se pueda en los próximos años", explicó. Ebrard señaló que lo que quiere el Gobierno chino en su relación con México es aumentar el comercio y participar en proyectos de infraestructura.

Previo al arribo de López Obrador llegó a las oficinas Marcelo Ebrard, quien es propuesto para ocupar la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en la próxima administración de gobierno federal.

"Tenemos que analizar los sectores de la economía china que están creciendo y los sectores en los que México está creciendo y tiene posibilidad, que son muchos, como la industria automotriz o la industria aeroespacial, así como en el turismo, porque China es hoy por hoy el país que más está creciendo en gasto en turismo global, está creciendo rápido y nosotros estamos captando poco turismo", destacó Marcelo Ebrard.

El próximo secretario de Relaciones Exteriores agregó que también habrá reuniones con embajadores de América Latina, el Caribe, Rusia, Japón y países árabes.

Reviven el videojuego Snake, pero en Realidad Aumentada
Por otra parte, Snake Real World se activa con la cámara trasera del teléfono y permite llevar a la serpiente a cualquier lugar. Para jugarla basta con tener teléfono con Android o iOS, porque no es necesario tener el celular Nokia .

Ebrard comentó que uno de los puntos importantes que se trató fue buscar un balance en la importación y exportación de diversos productos, ya que en la actualidad se importan más productos al país de los que se envían a China.

En tanto, el gobierno de China felicitó a López Obrador por su triunfo en las elecciones del 1 de julio y, por otro lado, expusieron el interés por participar en los proyectos de infraestructura del próximo gobierno mexicano y aumentar el comercio.

Dijo además que Qiu Xhiaoqui invitó a López Obrador a asistir a China una exposición de productos de esa nación para su mercado interno.

En los libros el premier chino escribió con su propia letra un reconocimiento al triunfo de López Obrador, y expresó "sus mejores deseos a México y el mundo".