Cultura

Los Oscar anuncian un nuevo premio popular y ceremonias de tres horas

Los Oscar anuncian un nuevo premio popular y ceremonias de tres horas

Uno de ellos y el que más ha llamado la atención es que diseñan una nueva categoría, la cual premiará a las películas más populares.

Aumentar espectadores " Estamos comprometidos con producir un show entretenido a tres horas y ofrecer unos Oscar más accesibles para nuestros espectadores en todo el mundo", indicaron.

La prestigiosa institución que otorga los Óscar decidió acortar su ceremonia anual, criticada por su larga duración, y crear una nueva categoría para premiar una película popular, tras ser etiquetada con frecuencia de elitista.

En un esfuerzo para limitar ceremonias futuras a tres horas, los premios serán presentados en vivo y durante pausas comerciales.

Dos de estos cambios estarán directamente enfocados en la ceremonia y su transmisión televisiva. La Academia, por el momento, únicamente ha detallado que los requisitos para acceder a esta categoría se darán a conocer próximamente.

A los pocos minutos de conocerse la inclusión de esta categoría en los premios, en redes sociales circularon comentarios que señalaban la medida como "polémica".

Red Sox barren a los Yankees
Los Medias Rojas (79-34) ganaron ocho de sus nueve últimos compromisos y tienen la mejor foja de las mayores. Los Medias Rojas de Boston completaron la barrida ante los Yankees de Nueva York .

Tal como recoge la BBC, hay quienes sostienen que esto podría hacer que las películas populares para el público, pero menos entre los críticos, tengan más probabilidades de ganar un Oscar.

Fue Bailey quien aprobó los "cambios significativos" en la transmisión de los premios más famosos de la industria del cine, que han ido perdiendo audiencia durante los últimos años.

Si bien no se ahondaron en detalles sobre ésta, el solo nombre deja entrever las intenciones por premiar a aquellas películas que, si bien no cumplen con los estándares para ser consideradas dentro de otras ternas, gozan de un tremendo éxito taquillero.

"¿Qué pasa si una cinta que muchos ven como una competidora legítima para la categoría de Mejor película recibe una nominación para el Oscar popular pero no para mejor película? ¿Esto significa que es una película de segunda categoría?".

Por último, los Premios Oscar 2020 se adelantarán desde el 23 de febrero al 9 del mismo mes, siendo la más tempranera de la historia.

Mientras tanto, la edición 91 de los Oscar se mantiene en la fecha fijada: el 24 de febrero de 2019, en el Dolby Theater de Los Ángeles.