Global

Los mexicanos protegerán al Presidente no el Estado Mayor Presidencial: AMLO

Los mexicanos protegerán al Presidente no el Estado Mayor Presidencial: AMLO

El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, se reunió con los coordinadores estatales del próximo gobierno federal para supervisar la aplicación de los programas de desarrollo.

Lo mismo pasará con la compra de voto, la utilización ilegal de recursos para fines electorales, la falsificación de actas y, en definitiva, todas las irregularidades que se dan "cuando las elecciones no son limpias y libres".

El presidente electo recalcó que no contará con la protección de elementos del Estado Mayor Presidencial.

"Es un paquete de iniciativas que se crean con el propósito de que haya austeridad republicana y no se permita en el Gobierno la corrupción y se elimine por completo la impunidad", dijo.

Indicó que para acabar con la impunidad, se va a reformar el Artículo 108 constitucional para que el presidente en funciones pueda ser juzgado por delitos de corrupción.

Rusia alerta que están a las puertas de una "guerra económica"
El rublo tocó durante la mañana un mínimo en dos años frente al dólar y se cambiaba a más de 66 rublos por divisa estadounidense. Las sanciones entrarán en vigor tras un período de notificación de quince días, el próximo 22 de agosto.

"También se va a abolir el fuero constitucional para los servidores públicos", agregó.

En su Plan 50 anuncia por AMLO el pasado mes de julio prometió modificaciones a la ley orgánica de la administración pública para reducir el gasto corriente o "bajar el sueldo de altos funcionarios", para que sean beneficiados y trabajadores de profesiones como maestros, médicos, enfermeros, policías, soldados y marinos, entre otras.

Sobre el segundo grupo de iniciativas, explicó: "Vamos a orientar el presupuesto, a garantizar el bienestar de los mexicanos, empezando por la educación gratuita en todos los niveles de escolaridad".

El día de hoy, el político tuvo una reunión con los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), que estuvo encabezada por el presidente del órgano, Luis María Aguilar Morales. LEA TAMBIÉN:Acuerdan AMLO y EPN tener fiscales y SSP para diciembreDe la misma manera señaló que quedará establecido en una ley la entrega de una pensión universal a todos los adultos mayores del País y para todos los discapacitados pobres. Y que, por el momento, ha encontrado una "actitud receptiva".