Negocios

Los bancos podrían tener tu información por culpa de Facebook

Los bancos podrían tener tu información por culpa de Facebook

Según Dana, Facebook "no tiene relaciones especiales, ni sociedades o contratos con bancos o empresas de tarjetas de crédito para usar los datos de sus clientes con fines publicitarios".

Así mismo, en otro informe de la BBC, la compañía mencionó que "los datos a los que accedió la compañía para tales fines no se usaron para publicidad" y que siempre "los usuarios pueden optar por vincular la aplicación de Messenger a sus cuentas bancarias".

Según un informe del diario The Wall Street Journal, Facebook se ha acercado a compañías como Wells Fargo, JP Morgan Chase y Citigroup con miras a buscar que analicen posibles ofertas que podría ofrecer a los usuarios en su plataforma de chat Messenger.

Facebook ya está ideando un nuevo plan para intentar superar el estancamiento de usuarios registrado en los últimos meses. No es la única con esos planes en la cabeza, ya que otras tecnológicas como Amazon o Alphabet habrían pedido compartir ese tipo de datos para brindar servicios bancarios básicos a través de aplicaciones como Google Assistant y Alexa.

Las cuentas corrientes ligadas a las páginas de Facebook permiten a sus propietarios recibir en tiempo real actualizaciones en Messenger y pueden así conservar los rastros sobre los datos de sus transacciones, como recibos de caja, fechas de entregas y el saldo de sus cuentas corrientes. "Una parte fundamental de estas asociaciones con los bancos es mantener la información de las personas segura y protegida", aseguró la red social.

Mesa llama "una vergüenza" el robo de medalla presidencial
Pero este miércoles, el mandatario apareció sin la medalla ni la banda al dar un discurso durante un desfile militar por la fundación de las Fuerzas Armadas en la ciudad de Cochabamba .

The Wall Street Journal reveló este martes el plan de la plataforma, también indicó que la compañía liderada por Mark Zuckerberg estuvo en diálogos con la compañía Bancorp.

Wells Fargo declinó formular comentarios.

"Aunque regularmente tenemos conversaciones sobre alianzas potenciales, la salvaguardia de la seguridad y la privacidad de la información de nuestros clientes y dar opciones a los clientes son lo principal en todo lo que hacemos", dijo la vocera.

El domicilio, los móviles y ordenadores que ha usado a lo largo de los años, los amigos actuales y los del pasado, Facebook sabe estos datos y otros muchos más de sus usuarios; dónde han viajado, qué gustos musicales tienen, e incluso las cosas que se compran, pero a esta red social no le parecen suficientes, quiere saber más.

El Dato: La red social buscaría competir contra Paypal o Venmo, plataformas digitales de manejo de dinero.