Global

Localizan 11 cuerpos en vivienda de Ciudad Juárez

Localizan 11 cuerpos en vivienda de Ciudad Juárez

"Esto pudiera estar en el contexto de la confrontación entre 'La Línea' y 'Los Aztecas'", agregó Peniche. "No hubo empleo de armas de fuego", indicó a Reforma el fiscal general del Estado, César Augusto Peniche.

Los cadáveres de 11 personas fueron encontrado dentro de una casa en la mexicana Ciudad Juárez, fronteriza con Estados Unidos y golpeada por una ola de violencia ligada al tráfico de drogas, informó la fiscalía del estado de Chihuahua.

Según versiones, el lugar donde se cometió el multihomicidio tiene las características de una casa de seguridad como las que utilizan grupos de la delincuencia organizada y al parecer las víctimas fueron reunidas para ser asesinadas.

Una de las líneas de investigación apunta a que los ahorcamientos pueden tener relación con una disputa entre grupos criminales.

Internacionales: Oficial! Emmerson Mnangagwa es elegido presidente de Zimbabue en primera vuelta
Chamisa, por su parte, visitó a familiares de las víctimas en el Hospital Parirenyatwa de Harare y acusó al Gobierno de ser "muy violento".

"Durante las primeras intervenciones de los elementos de la Agencia Estatal de Investigación, se estableció que los cuerpos corresponden a ocho hombres y tres mujeres, para lo cual se lleva a cabo una investigación ministerial para esclarecer el hecho criminal y dar con el paradero de los responsables", indicó en un comunicado.

En lo que va de este año han ocurrido más de 700 homicidios en la localidad fronteriza, de acuerdo con la FGE.

Por su parte, el gobernador del Estado, Javier Corral, dijo que se reforzará la seguridad en Ciudad Juárez con el envío de más policías estatales y agentes ministeriales.

Al reconocer la ropa que trae uno de los cuerpos, comenzó a gritar y a llorar mientras sus acompañantes trataban de contenerla.